Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social continúa con la entrega de comida caliente a población en extrema pobreza

 

  • En la localidad Rafael Uribe Uribe, la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) entregó 500 raciones de comida caliente.

 

  • El Distrito, a través de las Cocinas Populares, ha entregado desde el 13 de abril al 16 de mayo, 9.900 raciones de comida caliente.

 

Bogotá, 18 de mayo de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social continúa entregando comida caliente a la población habitantes de calle, cachivacheros, vendedores ambulantes, migrantes, niñas, niños, jóvenes y carreteros que se encuentran en situación de extrema pobreza.

 

Esta vez, el turno fue para los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en la localidad Rafael Uribe Uribe. Durante el recorrido, que inició en la calle 22 sur con carrera 10 y finalizó en el separador vial de la avenida Primera de Mayo, fueron entregadas 500 sopas calientes.

 

Desde que Integración Social lleva a cabo la entrega de ayudas alimentarias, son muchas las personas que con su amor y entrega hacen esto realidad, pues la jornada que comienza desde muy temprano con la preparación de los alimentos, tiene como protagonistas no solo los que reciben el plato de comida, sino todo un grupo de personas que se encargan de la logística.

 

La Tropa Social de la Secretaría de Integración Social no descansa ni un minuto en la caracterización e identificación de esta población que tanto necesita la ayuda. Las cocinas populares han entregado 9.900 raciones de comida caliente desde el 13 de abril hasta el 16 de mayo, han sido cinco fines de semana llegando a la población más necesitada.

 

Omar Molano, técnico operativo de la Subdirección para la Adultez de la SDIS, y un equipo de profesionales que integran la Tropa Social realizaron una caracterización previa en la que lograron identificar y abordar los lugares más vulnerables y sensibles de la zona y así poder hacer estas entregas de alimento.

 

“Es muy satisfactorio para nosotros hacer esta entrega de alimentos calientes, porque hay mucha gente que no tiene para el almuerzo, ni para un plato de comida al día, entonces valoran mucho esta ayuda que les brindamos”, dijo Molano.

 

José Miguel Gómez, vendedor ambulante de la zona, recibió este beneficio con gran alegría y agradecimiento, debido a la situación actual de la ciudad por el tercer pico de la pandemia, las ventas para él han sido muy bajas y casi nulas. Por eso, estos abordajes que adelanta la Tropa Social no solo buscan ayudar a la población habitante de calle, sino a toda la población que lo requiera.

 

“Agradezco mucho este plato de comida que dan en este momento donde la situación es cada vez más dura, las ventas son cada día más escasas por la falta de gente en las calles, a veces no tenemos para comer, de verdad agradezco esta ayuda que nos dan ustedes, no saben cómo la valoramos”, afirmó José Miguel.

 

Para mitigar el hambre en la población vulnerable, en este tercer pico de la pandemia, Integración Social seguirá realizando estas jornadas de entrega de comida caliente en las zonas que sean identificadas con emergencia social.

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...