Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Población en extrema pobreza sigue recibiendo apoyo alimentario

 

  • El tráiler de la Tropa Social sigue repartiendo raciones de comida caliente en los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

  • La estrategia de la Cocina Popular Móvil Itinerante garantiza la seguridad alimentaria de los más pobres de Bogotá.

 

Bogotá D.C., 24 de mayo 2021. –  Cuando el reloj marcaba las 12 del día, ciudadanos habitantes de calle, vendedores ambulantes, cachivacheros, carreteros, migrantes, fueron llegando al tráiler de la Tropa Social a recibir las 500 raciones de comida caliente que entregó, nuevamente, la Secretaría Distrital de Integración Social en el barrio San Bernardo, uno de los sectores más deprimidos de la localidad de Santa Fe.

“Hoy estamos aquí en este tradicional barrio del centro de Bogotá, con el tráiler de la Tropa Social, para entregar comida caliente, a las personas que están, por muchas circunstancias de la vida, por debajo de la extrema pobreza. Este esfuerzo que estamos haciendo de transformar servicios, es para poder tener mayor cobertura en la ciudad y poder llegar a más hombres, mujeres, niños y niñas, idea de la primera mujer alcaldesa de Bogotá, Claudia López”, manifestó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Para Alberto González, reciclador, cachivachero y rebuscador de oficio, la llegada del tráiler representa el pan de cada día que estaba esperando para calmar el hambre.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes, porque esta sopita es una bendición de Dios, para todas las personas que tienen hambre. Si no hubiera sido por esta sopa, hubiera pasado en blanco el día”, enfatizó Alberto.

Según el líder de abordaje territorial de la Subdirección para la Adultez, Fabián Rico Sosa, esta actividad hace parte de la estrategia Cocina Popular Móvil Itinerante en la que el tráiler de la Tropa Social recorre todas las localidades de Bogotá, ofertando los servicios que presta la Secretaría Distrital de Integración Social, al tiempo que brinda raciones de comida caliente para las personas más necesitadas de la ciudad.

“Con nuestra Cocina Móvil Itinerante hicimos entrega, en las calles de la ciudad, hemos entregado más de 12.800 raciones de comida caliente. Nuestro tráiler, nos permite entregar los alimentos de la manera más idónea y con el respeto que merecen nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo el líder del abordaje.

Para la tropera Lucrecia Cadena, integrante del equipo territorial de la Subdirección para la Adultez, “la entrega de las provisiones en este espacio, me recuerda a cada momento la importancia que tienen los seres humanos que están en la ciudad y me da una inmensa alegría el saber que la SDIS quiera expandir más sus fronteras y llegar a las y los ciudadanos que pertenecen a la población más vulnerable de Bogotá”.

Luego de haber recibido el alimento, Misney García, migrante venezolana y sus dos pequeños hijos encontraron en las sopas el primer bocado del día.

 “Si no fuera por estas sopas, tendríamos que salir a rebuscarnos, como siempre lo hacemos todos los días en la calle, y es que de verdad está muy duro conseguir dinero para poder comer, pero además para pagar arriendo”, indicó Misney.

Por otra parte, Daniel Mora, subdirector para la adultez de la SDIS, expresó que la atención a la población habitante de calle se realiza conjuntamente con IDIPRON, recalcando que esa entidad es la encargada de atender la población entre 14 y 28 años e Integración Social de 29 años en adelante.

“En este momento, luego de la pandemia, hay mucha hambre, muchas necesidades, no solamente en población habitante de calle, sino también en vendedores ambulantes, cachivacheros, carreteros, recicladores, coroteros, y lo que nos están pidiendo y han venido exigiendo a la ciudad, es algo de comer, entonces lo que estamos haciendo es llegar a puntos de concentración de esta población, para traer comida caliente, todos los días, pero en especial los fines de semana”, concluyó el subdirector.

La Secretaría de Integración Social continuará atacando la otra pandemia: la del hambre, la del frío, la que sufren quienes viven en la calle, los que viven en la pobreza extrema.

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...