Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Gol contra la indiferencia! Finaliza mundialito de fútbol con ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle

 

  • La final masculina del mundialito de fútbol se disputó entre los Hogares de Paso (Alemania) y las Modalidades (Uruguay) con triunfo 4 – 3 para las Modalidades.
  • El equipo de Talento Humano superó al Centro de Mujeres exhabitantes de calle en la final femenina.

 

Bogotá, D.C., noviembre 19 de 2022.  El frío capitalino no fue impedimento para que se llevara a cabo la gran final del mundialito de fútbol del Mes de la Habitabilidad en Calle. Con su mayor energía, los equipos vencieron la lluvia y dejaron todo en la cancha para demostrar que el deporte une, dignifica y aporta significativamente en los procesos de inclusión de los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle. 

“Nuestros participantes se jugaron el partido de la vida. Estamos felices de realizar actividades como estas, que mejoran la calidad de vida de nuestra población y permiten identificar capacidades para que ellos puedan tener mejores oportunidades”, resaltó Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social. 

Medallas, trofeos y diplomas estuvieron listos desde muy temprano para premiar y celebrar la fiesta del fútbol. El pitazo inicial marcó la apertura de la gran final femenina, en la que con un contundente (2 – 0), la ola amarilla del equipo de Talento Humano (Colombia) se impuso y celebró el campeonato frente a las jugadoras del Centro de Mujeres (Estados Unidos). 

En la final masculina, los goles avivaron la emoción del público y con un reñido marcador (4 – 3), el equipo de las Modalidades (Uruguay) se coronó campeón sobre los jugadores de los Hogares de Paso Bakatá y Mártires (Alemania).  

 

 

“Competimos y la dimos toda. Hoy salimos más comprometidos con el deporte. En cuanto al ánimo, este mundialito fue muy importante porque nos ayudó a tumbar muchas barreras que uno se pone para salir adelante”, mencionó Pablo Pérez, uno de los jugadores del equipo de Hogares de Paso. 

Nuestros ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle se pusieron la camiseta por el Distrito, haciendo de esta, una jornada para resignificar el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, mediante estrategias que involucraron a la ciudadanía en encuentros deportivos y culturales para fomentar una sana convivencia y fortalecer estilos de vida saludable. 

Durante la jornada, la Orquesta del Ejército Nacional avivó los ánimos con buena música y la Batucada de Idipron puso a bailar a los participantes a ritmo de tambores y sabor colombiano. 

El mundialito de fútbol con habitantes, exhabitantes de calle, promotores, funcionarios y talento humano de la entidad fue una actividad realizada por la Secretaría de Integración Social, la Subdirección para la Adultez e Idipron, en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle 2022, que continúa con diversas acciones como conversatorios, jornadas de autocuidado, tomas sociales, Cine a la Calle, Café con Aroma a Calle, entre otras actividades que se realizarán hasta el 30 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...