Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Bosa, semanalmente, entregan 2.500 refrigerios calientes reforzados

 

  • La activación de los servicios de la Secretaría de Integración Social, otra labor que ofrece la localidad a niños, niñas, personas mayores, migrantes y habitantes de calle, entre otros. 
  • La Mesa de Habitabilidad en Calle es un espacio de participación que convoca entidades, comunidad y habitantes de calle, y se articulan acciones para la dignificación y re significación de este fenómeno social.

 

Bogotá, D.C., febrero 25 de 2022. La Subdirección Local para la Integración Social de Bosa, semanalmente, entrega alrededor de 2.500 refrigerios calientes reforzados, además de la activación de los servicios sociales que ofrece la localidad en materia de atención a población como niños, niñas, personas mayores, migrantes y habitantes de calle, entre otros. 

Ciudadanos habitantes de calle participan y exponen sus ideas en la Mesa de Habitabilidad en Calle, enfocada en la territorialización de las políticas públicas sociales sobre la atención a esta población y sus avances. Este ejercicio participativo, liderado por la Subdirección para la Integración Social de Bosa, Alcaldía Local y demás entidades del Distrito busca garantizar servicios de calidad en el marco de la restitución de los derechos de todos y todas. 

Con este primer encuentro del año, las entidades reiteran su compromiso de brindar acompañamiento y garantías para la población más vulnerable, sumándose al apoyo por parte de la comunidad de la localidad y organizaciones de la sociedad civil que acompañan estas acciones en pro del beneficio de los habitantes de calle. 

Además de estos espacios de diálogo, la Tropa Social Alimentaria, a través del proyecto ‘Compromiso por una Alimentación Incluyente’, llega con alimentos nutritivos y saludables a la población más vulnerable que, en su mayoría, son habitantes de calle, migrantes o personas en riesgo de habitar calle. 

 “Todos los días, un equipo de profesionales recorre las calles de la localidad, llevando un alimento caliente a las personas que lo necesitan, brindando con esto no solo nutrición y respuesta a las necesidades de estas personas sino también intentando garantizar una vida digna para ellas y ellos”, destacó Laura Gutiérrez, referente de Comedores de la Subdirección local de Bosa. 

Por su parte, Claudia, beneficiaria migrante del servicio indicó: “Muchas personas somos vulnerables, a veces no tenemos dinero para comer y dar de comer a nuestros hijos, porque trabajamos por días y cuando no tenemos trabajo pues son hay dinero, así que agradezco a lo que hace integración social por la comunidad hoy en el barrio porvenir”. 

Con estos tipos de acciones, la Secretaría de Integración Social trabaja arduamente en la garantía y restitución de los derechos de todos y todas, escuchando sus propuestas que aportan a la buena ejecución de los servicios sociales que, finalmente, redundan en una mejor calidad de vida para las personas más vulnerables.

 

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...