Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Fanny, una beneficiaria del comedor Las Ferias que endulza la vida de varios ciudadanos(as)

 

  • Con la venta de obleas con arequipe sostiene y ayuda, en gran parte, a su familia.
  • Más de 500 obleas vendidas al mes dan muestra de su negocio en la localidad de Engativá.
  • Los cursos que recibe, en dicha unidad operativa, como el de manipulación de alimentos, le han ayudado a emprender.
  • La Subdirección local de Engativá, a través de sus tres comedores comunitarios, entrega más de 20.000 raciones de alimentos al mes.

 

Bogotá, D.C., septiembre 19 de 2022. Fanny Diaz Aguacias, gracias a los procesos de inclusión social que recibe en el comedor comunitario las Ferias de la localidad de Engativá y al curso de manipulación de alimentos, ha mejorado y brindado calidad en las obleas con arequipe que vende.

Ella, no solo disfruta de la entrega de alimentación en el comedor, sino que, también ha aprendido agricultura urbana, relacionado con la siembra de pequeñas huertas. La venta de obleas es una ayuda para sustentar algunas necesidades, pero en sus tiempos libres ofrece capacitación a la comunidad de cómo fabricar delicioso arequipe en casa, con una receta mágica que hace de sus obleas las mejores del sector.

“Para nosotros ha sido una bendición de Dios este comedor, nosotros los adultos mayores muchas veces estamos limitados hacer muchas cosas, las personas que nos atienden son muy especiales, desde las personas al interior de la cocina hasta los profesionales en atención social, siempre riego la voz en el barrio que hagan parte de estas ayudas” manifestó Fanny Diaz Aguacias.

 

Y es que, para Fanny, el servicio del comedor, no solo le brinda un apoyo alimentario, además, ha sido el espacio para formarse y proyectarse como emprendedora, buscando día a día superar sus vulnerabilidades económicas, ahora con la venta de obleas que ofrece a visitantes y turistas que acuden cerca del Jardín Botánico en Bogotá, y quienes disfrutan de ese delicioso toque de arequipe casero que solo Fanny tiene la receta.

Los nietos de Fanny le ayudan en algunas jornadas como trastear los implementos a su lugar de trabajo; ellos se sienten orgullosos de su abuela porque a su edad se ve cómo una mujer sólida y emprendedora.

Fanny no oculta el impase económico y personal, producto de la pandemia por el Covid-19. “El negocio se estancó, la economía personal quedó en ceros, pero agradezco a la Secretaría de Integración Social porque nunca nos abandonó”, manifiesta Fanny al tener una admiración muy grande por la entidad.

“Fanny ha sido una participante del comedor, es un modelo de persona, emprendedora, con una educación ejemplar y que motiva a muchos adultos mayores asistir, se caracteriza por su amabilidad y por su buena energía al interior del comedor”, destaca Wendy Rodríguez, psicóloga comunitaria del comedor Las Ferias.

Con las técnicas que ha recibido en cuanto a la manipulación de alimentos, Fanny lleva en sus productos la mejor calidad, preservando los mejores sabores en los ingredientes que utiliza para sus obleas; además del toque secreto que agrega en el delicioso arequipe que prepara en casa acompañado de nutritiva leche de vaca, azúcar, canela y la cocción a fuego lento, dándole ese amor que solo ella puede brindar.

El comedor Las Ferias tiene una cobertura de atención de 300 personas diarias, entre ellas, adultos mayores, niños, trabajadores independientes, migrantes, estudiantes, vendedores informales y víctimas del conflicto armado entre otros.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...