Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comedor comunitario Las Ferias, un escenario de convivencia e inclusión

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social pasó de 62 a 98 comedores comunitarios para atender, aproximadamente, a 30.000 personas que se encuentran en inseguridad alimentaria moderada o severa. 
  • Los comedores comunitarios entregan alimentación tipo almuerzo, que cubre el 40% del aporte nutricional, recomendado para los diferentes grupos de edad.

 

Bogotá, D.C., septiembre 19 de 2022. El compromiso por una alimentación integral en la ciudad de Bogotá, propuesto por la alcaldesa mayor Claudia López avanza positivamente y con resultados que benefician a las personas en situación vulnerabilidad y pobreza. El comedor comunitario del barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, es muestra de este compromiso, beneficiando, actualmente, a 300 personas que atiende diariamente. 

Ernesto Acero, de 72 años y Margarita Hincapié, de 64 años son una pareja de esposos, que acuden sin falta al comedor comunitario y aseguran que la calidad del almuerzo que reciben, solo es superada por la calidad humana con la que son atendidos. 

 

“La atención es muy buena, ellas son muy queridas, muy atentas, están pendientes de todo para que uno esté bien atendido, para que esté cómodo y se alimente como debe ser”, asegura con vehemencia Margarita, mientras Ernesto enfatiza que los han acogido muy bien. 

Solos o acompañados, algunos caminando y otros en bicicleta, uno a uno cada beneficiario llega al comedor y reciben con agrado su almuerzo que ha sido preparado, no solo con cariño, sino con todos los requerimientos nutricionales de una alimentación saludable. 

El comedor es operado por seis personas que brindan toda su capacidad profesional y humana, al servicio de las personas que allí asisten, para que tengan un espacio tranquilo y digno para que puedan compartir la mesa como si estuvieran en su propio hogar.
Este espacio cuenta, además, con procesos de nutrición e inclusión social que apuntan al fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de las personas y sus hogares, contribuyendo de esta manera a la superación de las causas que originan su situación de vulnerabilidad o fragilidad social. 

El horario de atención de este comedor es de lunes a sábado, desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., y atiende a personas en condición de discapacidad, personas mayores, adultos, niños, niñas y jóvenes, a quienes se le prioriza su atención.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...