Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Beneficiarios de comedores comunitarios de IDIPRON recibirán paquetes alimentarios

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social y el IDIPRON, renovarán el Convenio Interadministrativo a través del cual operan Comedores Comunitarios ubicados en las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, Los Mártires, San Cristóbal y Usme. 
  • Las personas beneficiarias recibirán, desde el próximo 16 de enero, paquetes alimentarios en los comedores suscritos al convenio IDIPRON. 

 

Bogotá, D.C., enero 13 de 2023. Mientras se renueva el convenio interadministrativo entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), los beneficiarios que reciben el servicio en los comedores ubicados en Ciudad Bolívar (Arborizadora y Perdomo), Bosa, Los Mártires (La Rioja), San Cristóbal (San Blas) y Usme recibirán paquetes alimentarios.  

Es importante destacar que, actualmente, la entidad se encuentra avanzando en la estructuración de un nuevo convenio interadministrativo para este 2023, con el objetivo de continuar prestando el servicio de comedores comunitarios con normalidad a las personas beneficiarias de estos espacios, a quienes se les ha informado de este proceso que estamos adelantando.  

En ese sentido, y como medida de contingencia, la entidad llevará a cabo la entrega de paquetes alimentarios desde el próximo 16 de enero, en los comedores operados a través del Convenio suscrito con IDIPRON.  

Los paquetes alimentarios aportan el 40% de los requerimientos diarios de energía y nutrientes, determinados a partir de la Resolución 3803 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social, por la cual se establecen las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) para la población colombiana; con lo cual se cubre el mismo aporte nutricional brindado en los Comedores Comunitarios, es decir, una ración diaria de comida caliente de tiempo almuerzo.  

La entrega de paquetes alimentarios se enmarca en el Procedimiento Entrega de Apoyo Alimentario de Contingencia (Código: PCD-PSS-028) que indica: “La entrega de paquete, procederá cuando exista suspensión de la atención alimentaria a los participantes en una unidad operativa, la entrega se hará por cada participante del servicio (…)”.  

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...