Secretaría Distrital de Integración Social

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Ley 1712 - Transparencia Información 2021

 
Vigencia 2021

LEY 1712 DE 2014 DECRETO 103 DE 2015: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública: Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción | Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026: De la Procuraduría General de la Nación
| Reporte de Cumplimiento ITA: Periodo 2021

 



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Ley 1712 - Transparencia y acceso a la Información pública 2021

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano

Procuraduría General de la Nación

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. (*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4. Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

2.1. Publicación de datos abiertos | Información mínima requerida

"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

2.3. Convocatorias | Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

2.5. Glosario.

2.6. Noticias.

2.7. Calendario de actividades.

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.

2.9. información adicional
  2.9.1. Instancias de Coordinación (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
    2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
    2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
      2.9.1.2.1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual: Normatividad | Actas: 2019 - 2020 - 2021: Sesión ordinaria, Sesión extraordinaria: Acta 1 Acta 2 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020 - 2021
      2.9.1.2.2. Consejo Distrital de Política Social: Normatividad | Actas: 2018 - 2019 - 2020 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020
      2.9.1.2.3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes: Normatividad | Actas | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
      2.9.1.2.4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2020 Acta 1, Acta 2 - 2021 Acta 1 | Informes de gestión: 2018 - 2019 - 20202021
      2.9.1.2.5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2018 Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4 - 2019: Acta 1Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2020: Acta 1, Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2021 Acta 1 | Informe de gestión: 2018 - 2019 2020 - 2021 I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
  2.9.2. Grupos étnicos en el territorio
    2.9.2.1. Pueblos indígenas | Ver video aquí
    2.9.2.2. Afrodescendientes y Palenqueros
    2.9.2.3. Raizales
    2.9.2.4. Rrom - Gitanos
  2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos. En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

5. Presupuesto

 

5.1. Presupuesto general asignado: Decretos 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018 - 816/2019 - 328/2020

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual | Indicadores

5.3. Estados financieros

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

  1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  2. Manuales
  3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
  4. Plan de Rendición de cuentas
  5. Plan de Servicio al ciudadano.
  6. Plan Anti trámites.
  7. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.
  8. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
  9. Plan de ajuste MIPG vigencia 2021: Formulación | Seguimiento I Trimestre - II Trimestre - III Trimestre - IV Trimestre
  10. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2021 | Plan de Gasto público | Proyectos en Ejecución | Austeridad en el Gasto Público

6.3 Programas y Proyectos en ejecución | Banco de programas y proyectos | Avances de ejecución

La Secretaria Distrital de Integración Social, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá "Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI", gerencia dos (2) programas que se relacionan a continuación con el respectivo reporte de avance.

 Propósito  Programa del Plan de Desarrollo  Gerente del programa   Seguimiento
 Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política  03. Movilidad Social Integral Director/a Poblacional  Ver archivo
 08. Prevención y atención de maternidad temprana Director/a Poblacional  Ver archivo

6.4 Metas, objetivos e indicadores

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme:

Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG (Ver Adjunto)
Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables (Ver Adjunto)
Vigencia 2018  
Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto)
Vigencia 2015  
Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto)
Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto)

 

9. Trámites y Servicios
10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

10.2

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de gestión Documental

10.5.1

10.5.2 Eliminación de documentos

10.5.3 Transferencias primarias: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

10.5.4 Transferencias secundaria

10.5.5 Tabla de Control de Acceso

10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de Publicaciones

10.8 Costos de Reproducción

10.9

10.10 Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información

10.11 Cronograma de transferencias previsto para el año 2020

10.12 Plan Institucional de Archivos – PINAR

10.13 Cuadro de Clasificación Documental – CCD

10.14 Banco Terminológico

 

12. Accesibilidad


 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

 

13.1 Registro Nacional de Bases de Datos

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos


 
 

Ley 1712 - Transparencia Información 2020

 
Vigencia 2020

                   Transparencia y acceso a información pública                 

LEY 1712 DE 2014  DECRETO 103 DE 2015:  Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública:  Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción  |  Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026:  De la Procuraduría General de la Nación
  |  Reporte de Cumplimiento ITA:  Periodo 2020 

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Línea anticorrupción:
+57 (1) 3 80 83 30 - Opción 3

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cuidarnos del COVID 19
Revista Integritas de la Procuraduría
Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 
 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligadoo

 

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1  Mecanismos para la atención al ciudadano
    a.  Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
    b.  Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
    c.  Correo electrónico institucional:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    d.  Correo físico o postal.
    e.  Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
         Procuraduría General de la Nación
1.2.  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. 
(*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4.  Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

Información de interes.
        2.1.  Publicación de datos abiertos  |  Información mínima requerida

"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.

        2.2.  Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
        2.3.  Convocatorias   |  Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020
        2.4.  Preguntas y respuestas frecuentes.
        2.5.  Glosario.
        2.6.  Noticias.
        2.7.  Calendario de actividades 
        2.8.  Información para niños y niñas y adolescentes. 

2.9.  información adicional   
        2.9.1. Instancias de Coordinación
       (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
        2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
        2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
           1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, 
                violencia y explotación sexual:
               Normatividad  |  Actas: 2019  |  2020  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020
            2. Consejo Distrital de Política Social:
               Normatividad  |  Actas:  2018  -  2019  -  2020 Acta 1, Acta 2Acta 3 y Acta4  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020: Informe  Informe 2 Informe 3 | Memorias: I, IIIIIIV
            3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social.
               Normatividad  |  Acta1 | Acta2  |  Informe de gestión:  2018  |  2019  |  2020
            5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social.
               Normatividad  |   Actas 2018: Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4  |   Actas 2019: Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4  |  Actas 2020: Acta 1 - Acta 2 - Acta 3  |  Informe de gestión:  2018  |  20192020        2.9.2.  Grupos étnicos en el territorio
        2.9.2.1.  Pueblos indígenas  |  Ver video aquí
        2.9.2.2.  Afrodescendientes y Palenqueros
        2.9.2.3.  Raizales
        2.9.2.4.  Rrom - Gitanos
        2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

   • Comisarias
   • Contratos 
   • Nómina - Kactus
   • Sistema de Información Misional- SIRBE

3. Estructura orgánica y talento humano

 

Estructura orgánica y talento humano
        3.1.  Misión y visión
        3.2   Funciones y deberes 
                 Decreto 607 DE 2007
        3.3.  Procesos y procedimientos
        3.4.  Organigrama   |  Acuerdo 257 de 2006  |  Decreto 607 DE 2007
        3.5.  Directorio de información de: 
                • Funcionarios públicos y contratistas
        3.6.  Directorio de entidades
        3.7.  Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8.  Ofertas de empleo: 
               Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016  |  818 de 2018  |  806 a 825 de 2018 
        3.9.  Actos administrativos de nombramiento

5. Presupuesto

 

Presupuesto
        5.1.  Presupuesto general asignado: 
                Decretos:  328/2020 | 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018-816/2019
        5.2.  Ejecución presupuestal histórica anual   |   Indicadores
        5.3.  Estados financieros  

6. Planeación

 

Planeación
    6.1  Políticas, lineamientos y manuales: 
        a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
            • Políticas Públicas que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social
            • Planes de Desarrollo Distrital - Planeación Distrital
            • Acuerdo 761 de 2020 y anexo metas sectoriales
        b.  Manuales
        c.  Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
            • Plan Estratégico
            • Plan de acción institucional
            • Plan Institucional de archivo - PINAR
        d.  Plan de Rendición de cuentas
        e.  Plan de Servicio al ciudadano.
        f.  Plan Anti trámites.
        g.  Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.     
        h. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
         i. Plan de ajuste MIPG vigencia 2020:

Formulación I Trimestre
Seguimiento I Trimestre
II Trimestre
III Trimestre
IV Trimestre




       
        j. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

    6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2020
         Plan de Gasto público
         Proyectos en Ejecución
         Austeridad en el Gasto Público

    6.3  Programas y Proyectos en ejecución
           Banco de programas y proyectos
           Avances de ejecución

    6.4  Metas, objetivos e indicadores
          • Metas
          • Objetivos
          • Indicadores

    6.5  Participación en la formulación de políticas

    6.6  Informes de empalme:

Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
 Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
 Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
 Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
 Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG  (Ver Adjunto)
 Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública  (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables   (Ver Adjunto)
Vigencia 2018   
 Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto) 
 Vigencia 2015  
 Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto) 
 Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto) 

7. Control

 

Control
        7.1  a.  Informe enviado al Concejo  |  Remisorio al Concejo de Bogotá               
               b.  Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
               c.  Informe de rendición de cuentas
               d.  Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
        7.2  Reportes de control interno  |  Evaluación y auditoría
        7.3  Planes de Mejoramiento  |  Informe Contraloría de Bogotá  |  Informes Veeduría
        7.4  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
        7.5  Información para población vulnerable: Políticas | Proyectos  |  Portafolio de servicios
        7.6  Defensa judicial:  Judiciales

8. Contratación

 

 

Contratación
8.1  Publicación de la información contractual
8.2  *Para consultar un proceso recuerde filtrar por búsqueda avanzada, nombre de la entidad
        Publicación de la ejecución de contratos  |  SECOP 1  |  SECOP 2
8.3  Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en materia de adquisición de compras
8.4  Plan Anual de Adquisiciones 2020 | SECOP 1: PAA 2012 al 2017 SECOP 2: PAA 2018 - 2020
8.5  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión   
       SIGEP

9. Trámites y Servicios

 

Trámites y Servicios
        9.1  Trámites y servicios  |  SUIT  

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

Instrumentos de gestión de la información pública
        10.1  Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.                   

                   - Resolución 2533 del 2018 "Metodología y competencias"                
                   • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
                   - Resolución 0012 de 2018 
                   - Política de seguridad de la información y datos personales
        10.2  Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
        10.3  Indice de Información Clasificada y Reservada  
        10.4  Esquema de Publicación de Información
        10.5  Programa de gestión Documental 
        10.5.1  Acto administrativo aprobatorio: Acta de Comité Interno de Archivo
                   
Resolución 0355 de 2019
       
10.5.2 Eliminación de documentos
                  - Diciembre 2017 (Archivo: Eliminación de documentos 27122017)
                  - Octubre 2018 (Archivo: Eliminación de documentos 29102018)
        10.5.3 Transferencias primarias
                  - Archivos: Transferencia primarias:  1  |  2  |  3  |  4  |  5
        10.5.4 Transferencias secundaria
                  - 2004 (Archivo: Transferencia 2004)
                  - 2011 (Archivo: Transferencia 2011)
        10.5.5  Tabla de Control de Acceso TRD 2015
        10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos
                 - Acta 09 de 2019 Aprobación SIC
                 - Resolución 2571 de 2019 adopción e implementación
                 - Sistema Integrado de Conservación
        10.6  Tablas de Retención Documental
        10.7  Registro de Publicaciones
        10.8  Costos de Reproducción
        10.9  Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado  |  Entes de Control  |  Ruta de denuncia
        10.10  Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información
 
       10.11  Cronograma de transferencias previsto para el año 2020

11. Transparencia Pasiva
12. Accesibilidad


 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

 

13.1  Registro Nacional de Bases de Datos

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

   • Comisarias
   • Contratos 
   • Nómina - Kactus
   • Sistema de Información Misional- SIRBE


Ayúdanos a mejorar, participa de la siguiente Consulta ciudadana sobre el esquema de publicación y la satisfacción de nuestro sitio Web: 

 
 

En los siguientes numerales encontraran los años anteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”

Ley 1712 - Transparencia Información 2018

 
Vigencia 2018

                   Transparencia y acceso a información pública                 

DECRETO 103 DE 2015:  Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones

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Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 
 
  

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1  Mecanismos para la atención al ciudadano

    a.  Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
    b.  Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
    c.  Correo electrónico institucional.
    d.  Correo físico o postal.
    e.  Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2.  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. 
(*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

        Extensionescorreos electrónicos.
1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4.  Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

2. Información de interés

Información de interes.
        2.1.  Publicación de datos abiertos  |  1  |  2
        2.2.  Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
        2.3.  Convocatorias  |  Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016 - Distrito Capital
        2.4.  Preguntas y respuestas frecuentes.
        2.5.  Glosario.
        2.6.  Noticias.
        2.7.  Calendario de actividades.
        2.8.  Información para niños y niñas y adolescentes.
        2.9.  información adicional   
        2.9.1. Instancias de Coordinación
       (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
        2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
        2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
           1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar,
                violencia y explotación sexual:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión
            2. Consejo Distrital de Política Social:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión
            3. Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niños y Adolescentes y los Consejos
                Locales de niños, niñas y adolescentes:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión
            4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social.
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión
            5. Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo del Sector de Integración Social.
               Normatividad  |   Actas
 
 
 
 
 

3. Estructura orgánica y talento humano

Estructura orgánica y talento humano
        3.1.  Misión y visión
        3.2   Funciones y deberes
        3.3.  Procesos y procedimientos
        3.4.  Organigrama
        3.5.  Directorio de información de: 
                • Funcionarios públicos
                • Contratistas
        3.6.  Directorio de entidades
        3.7.  Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8.  Ofertas de empleo: Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016 - Distrito Capital   
 

5. Presupuesto

Presupuesto
        5.1.  Decretos: 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018
        5.2.  Ejecución presupuestal histórica anual:  2018  |  2017  |  2016  |  2015
        5.3.  Estados financieros  
 

7. Control

Control
        7.1  • Informes de gestión 
               • Evaluación y auditoría  |  Informe final 2018 
               • Contraloría: SIVICOF
               • Informes de Atención al Ciudadano | Rendición de cuentas: 2016 - 2017   
        7.2  Reportes de control interno
        7.3  Planes de Mejoramiento  |  Contraloría
        7.4  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
        7.5  Información para población vulnerable: Políticas | Proyectos  |  Cartilla de servicios
        7.6  Defensa judicial:  Judiciales
 

9. Trámites y Servicios

 

Trámites y Servicios
        9.1  Trámites y servicios  |  SUIT  

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

Instrumentos de gestión de la información pública
        10.1  Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
                • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
                   - Resolución 0012 de 2018 
                   - Política de seguridad de la información y datos personales
        10.2  Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
        10.3  Indice de Información Clasificada y Reservada
        10.4  Esquema de Publicación de Información
        10.5  Programa de gestión Documental 
        10.5.1  Acto administrativo aprobatorio: Acta de Comité Interno de Archivo
       
10.5.2 Eliminación de documentos
                  - Diciembre 2017 (Archivo: Eliminación de documentos 27122017)
                  - Octubre 2018 (Archivo: Eliminación de documentos 29102018)
        10.5.3 Transferencias secundaria
                  - 2004 (Archivo: Transferencia 2004)
                  - 2011 (Archivo: Transferencia 2011)
        10.6  Tablas de Retención Documental
        10.7  Registro de Publicaciones
        10.8  Costos de Reproducción
        10.9  Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado  |  Entes de Control
        10.10  Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información


  1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
    1. Mecanismos para la atención al ciudadano
    2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. 
      (*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)
              Extensionescorreos electrónicos.
    3. Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
      "Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

      Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

      Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".
    4. Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Ayúdanos a mejorar, participa de la siguiente Consulta ciudadana sobre el esquema de publicación y la satisfacción de nuestro sitio Web: 

 
 
   
   
   
   

 

En los siguientes numerales encontraran los años anteriores y posteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”
 

Vigencia 2017:
Ley 1712 de 2014 - Transparencia y del Derecho a la Información Pública

DECRETO 103 DE 2015:  Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones

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1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1  Mecanismos para la atención al ciudadano

    a.  Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
    b.  Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
    c.  Correo electrónico institucional.
    d.  Correo físico o postal.
    e.  Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2.  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
        Extensiones, correos electrónicos.
1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
1.4.  Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales   

2. Información de interes.
        2.1.  Publicación de datos abiertos  |  1  |  2
        2.2.  Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
        2.3.  Convocatorias  |  Comisión Nacional del Servicio Civil
        2.4.  Preguntas y respuestas frecuentes.
        2.5.  Glosario.
        2.6.  Noticias.
        2.7.  Calendario de actividades.
        2.8.  Información para niños y niñas y adolescentes.
        2.9.  información adicional  

3. Estructura orgánica y talento humano
        3.1.  Misión y visión
        3.2   Funciones y deberes
        3.3.  Procesos y procedimientos
        3.4.  Organigrama
        3.5.  Directorio de información de:
                • Funcionarios públicos
                • Contratistas
        3.6.  Directorio de entidades
        3.7.  Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8.  Ofertas de empleo  

4. Normatividad
        4.1.  Normatividad de la Entidad 
        4.2.  Normatividad de Orden Nacional SUIN: Sistema Único de de Infomación Normativa 
        4.3.  Normatividad de Orden Distrital: Régimen legal de Bogotá D.C

5. Presupuesto
        5.1.  Presupuesto general
        5.2.  Ejecución presupuestal histórica anual:  2016  |  2015
        5.3.  Estados financieros   

6. Planeación
    6.1  Políticas, lineamientos y manuales:
        a.  Políticas y lineamientos sectoriales e institucionles.
        b.  Manuales.
        c.  Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
        d.  Plan de Rendición de cuentas.
        e.  Plan de Servicio al ciudadano.
        f.  Plan Anti trámites.
        g.  Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.
            -Mapa de Riesgos de Corrupción.
          Plan de Acción 2017:  Formulación y Seguimiento        
       h. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
    6.2  Plan de Gasto público
           Plan de Adquisiciones 2017
           Proyectos en Ejecución
    6.3  ProgramasProyectos en ejecución
    6.4  Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño        
    6.5  Participación en la formulación de políticas
    6.6  Informes de empalme 

7. Control
        7.1  • Informes de gestión 
               • Evaluación y auditoría 
               • Contraloría: SIVICOF
               • Informes de Atención al Ciudadano | Rendición de cuentas 2016   
        7.2  Reportes de control interno
        7.3  Planes de Mejoramiento  |  Contraloría
        7.4  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
        7.5  Información para población vulnerable: Políticas / Proyectos
        7.6  Defensa judicial:  Judiciales

8. Contratación
        8.1  Publicación de la información contractual
        8.2  Publicación de la ejecución de contratos
               - Contratos (Personas Jurídicas) 
               - Contratos Prestación de Servicios (Personas Natural)    
8.3  Publicación de procedimientos,lineamientos y políticas en materia de adquisición de compras
        8.4  Plan Anual de Adquisiciones | SECOP | Licitaciones
        8.5  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión  
              SIGEP

9. Trámites y Servicios
        9.1  Trámites y servicios  

10. Instrumentos de gestión de la información pública
        10.1  Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
        10.2  Registro de Activos de informaciónActivos de información tipo software
        10.3  Indice de Información Clasificada y Reservada
        10.4  Esquema de Publicación de Información
        10.5  Programa de gestión Documental
        10.6  Tablas de Retención Documental
        10.7  Registro de Publicaciones
        10.8  Costos de Reproducción
        10.9  Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado  |  Entes de Control
        10.10  Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información

   
En los siguientes numerales encontraran los años posteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”