Secretaría Distrital de Integración Social

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Vigencia 2021

Transparencia y acceso a información pública

LEY 1712 DE 2014 DECRETO 103 DE 2015: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública: Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción | Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026: De la Procuraduría General de la Nación
| Reporte de Cumplimiento ITA: Periodo 2021

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Ley 1712 - Transparencia y acceso a la Información pública 2021

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
b. Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
c. Correo electrónico institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
d. Correo físico o postal.
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
Procuraduría General de la Nación
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
(*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4. Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

2. Información de interés

Información de interes.
2.1. Publicación de datos abiertos | Información mínima requerida
"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
2.3. Convocatorias | Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
2.5. Glosario.
2.6. Noticias.
2.7. Calendario de actividades
2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.

2.9. información adicional
2.9.1. Instancias de Coordinación
(Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar,
violencia y explotación sexual:
Normatividad | Actas: 2019 | 2020 | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
2. Consejo Distrital de Política Social:
Normatividad | Actas: 2018 | 2019 | 2020 | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes
Normatividad | Actas | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social.
Normatividad | Acta1 | Acta2 | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social.
Normatividad | Actas 2018: Acta 1- Acta 2- Acta 3- Acta 4 | Actas 2019: Acta 1- Acta 2- Acta 3- Acta 4 | Actas 2020: Acta 1 - Acta 2 - Acta 3 - Acta 4  | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020 2.9.2. Grupos étnicos en el territorio
2.9.2.1. Pueblos indígenas | Ver video aquí
2.9.2.2. Afrodescendientes y Palenqueros
2.9.2.3. Raizales
2.9.2.4. Rrom - Gitanos
2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:
• Comisarias
• Contratos
• Nómina - Kactus
• Sistema de Información Misional- SIRBE

5. Presupuesto

Presupuesto
5.1. Presupuesto general asignado:
Decretos: 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018-816/2019 - 328/2020
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual | Indicadores
5.3. Estados financieros
 

6. Planeación

Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales:
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
• Políticas Públicas que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social
• Planes de Desarrollo Distrital - Planeación Distrital
• Acuerdo 761 de 2020 y anexo metas sectoriales
b. Manuales
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
• Plan Anual de Vacantes
• Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo para la Vigencia 2021
• Plan de Acción Institucional
• Plan Estratégico
d. Plan de Rendición de cuentas
e. Plan de Servicio al ciudadano.
f. Plan Anti trámites.
g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.
h. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
i. Plan de ajuste MIPG vigencia 2021:

Formulación: I Trimestre *Ver archivo
Seguimiento: I Trimestre
II Trimestre
III Trimestre
IV Trimestre
*Ver archivo
*Ver archivo
*Ver archivo

*Ver archivo




j. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2021
Plan de Gasto público
Proyectos en Ejecución
Austeridad en el Gasto Público

6.3 Programas y Proyectos en ejecución
Banco de programas y proyectos
Avances de ejecución

6.4 Metas, objetivos e indicadores
Metas
Objetivos
Indicadores

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme:
 
Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG (Ver Adjunto)
Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables (Ver Adjunto)
Vigencia 2018  
Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto)
Vigencia 2015  
Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto)
Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto)

 

9. Trámites y Servicios

Trámites y Servicios
9.1 Trámites y servicios | SUIT
 

10. Instrumentos de gestión de la información pública

Instrumentos de gestión de la información pública
10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.
- Resolución 2533 del 2018 "Metodología y competencias"
• Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
- Resolución 0012 de 2018
- Política de seguridad de la información y datos personales
10.2 Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada - Archivo
10.4 Esquema de Publicación de Información
10.5 Programa de gestión Documental
10.5.1 Acto administrativo aprobatorio: Acta de Comité Interno de Archivo
- Resolución 0355 de 2019
10.5.2 Eliminación de documentos
- Diciembre 2017 (Archivo: Eliminación de documentos 27122017)
- Octubre 2018 (Archivo: Eliminación de documentos 29102018)
10.5.3 Transferencias primarias
- Archivos: Transferencia primarias: 1 | 2 | 3 | 4 | 5
10.5.4 Transferencias secundaria
- 2004 (Archivo: Transferencia 2004)
- 2011 (Archivo: Transferencia 2011)
10.5.5 Tabla de Control de Acceso
10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos
- Acta 09 de 2019 Aprobación SIC
- Resolución 2571 de 2019 adopción e implementación
- Sistema Integrado de Conservación
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7 Registro de Publicaciones
10.8 Costos de Reproducción
10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado | Entes de Control | Ruta de denuncia
10.10 Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11 Cronograma de transferencias previsto para el año 2020
10.12 Plan Institucional de Archivos – PINAR
10.13 Cuadro de Clasificación Documental – CCD
10.14 Banco Terminológico
 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio


13.1 Registro Nacional de Bases de Datos
En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

• Comisarias
• Contratos
• Nómina - Kactus
• Sistema de Información Misional- SIRBE

12. Accesibilidad


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En los siguientes numerales encontraran los años anteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”

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