SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Envejece conmigo’, el mensaje en el mes de las personas mayores

 
Bogotá, agosto 1 de 2017. Bajo el liderazgo de la Secretaría de Integración Social, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ celebra en agosto el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, el cual con el lema ‘Envejece Conmigo’, busca que la ciudad haga un homenaje a las personas mayores y los reconozca como actores fundamentales de nuestra ciudad.

“’Envejece Conmigo’ es una invitación a la sociedad y a las familias para que acompañemos, queramos y respetemos a todos nuestros ciudadanos mayores.”, resaltó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, quien invitó a los capitalinos a respetar, querer y consentir a nuestros viejos.

Adicional a las actividades locales, el Distrito tiene programado una serie de eventos especiales para conmemorar este mes. Entre otros, se llevará a cabo un ‘bicipaseo’, el próximo 20 de agosto, y una carrera atlética el 27. Esta programación está encaminada a demostrar que en la vejez se puede realizar cualquier tipo de actividad, mientras haya el deseo y la vitalidad para llevarlas a cabo.

También se realizará el conversatorio ‘Mitos y realidades de la sexualidad en la vejez’. Allí se hará un acercamiento a este tema que es de gran interés de las personas mayores, pero que aún es un tabú para la mayoría.

Otros eventos serán el reconocimiento a redes de apoyo que trabajan por la promoción y el cuidado de las personas mayores (31 de agosto), un picnic familiar en donde podrán compartir ciudadanos de diversas edades (26 de agosto) y el gran cierre del mes que se hará con un festival de comparsas el primero de septiembre.

“Vivir dignamente y feliz en la vejez es hacerlo de forma plena sin importar la edad. Además, porque todos los seres humanos envejecemos desde que nacemos. Es un proceso natural que es necesario vivirlo a plenitud”, puntualizó la Secretaria.

El llamado que hace el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, en este mes tan especial no es un asunto menor. Bogotá, al igual que el país, está inmerso en un proceso de envejecimiento acelerado, producto entre otras de los avances de la medicina y de los buenos hábitos de vida. En 2050 Bogotá será la región del país con los índices de envejecimiento más altos y la población mayor de 60 años será equivalente al triple de la población mayor actual.

"La invitación es para que entre todos celebremos y reconozcamos a nuestras personas mayores. Ellos son miembros importantes de nuestra sociedad. Su sabiduría y experiencia son invaluables. Celebremos la vejez como lo que es, un proceso natural que nos compete a todos. Esta es una oportunidad para abrazar y no ahorrar ninguna muestra de cariño por nuestros mayores", concluyó la Secretaria de Integración Social.
 
Programación:
Haga clic sobre la imagen
 


Conozca aquí toda la Programación

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer