SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Política Pública social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital  - Para vivir bien, juntos, como se quiere y sin humillaciones

Son evidentes los índices de envejecimiento del país y de Bogotá: Mientras que en 2015 las personas mayores en la ciudad eran 902.614, se espera que en 2020 esa cifra llegue a 1.153.000. Atendiendo esa dinámica poblacional, desde 2010 se formuló la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez, que marca un camino para la promoción, prevención y respeto de los derechos nuestras personas mayores. A la política se le hace seguimiento y monitoreo en su implementación.

Dentro de la implementación de esta política, la Secretaría Distrital de Integración Social tiene a cargo la ejecución del proyecto Envejecimiento digno, activo y feliz. El proyecto está fundamentado en ofrecer atenciones oportunas y de calidad a las personas mayores más vulnerables. Promueve la sensibilización frente al proceso natural del envejecimiento y se ejecuta a través de una oferta de servicios como son los Centros Día, los Centros Noche, los Centros de Protección y los apoyos económicos.

Es vital el compromiso y participación de la familia y de todos los ciudadanos en el respeto y la promoción de los derechos humanos de las personas mayores. Si usted quiere mayor información sobre los servicios prestados por la Secretaría o quiere denunciar alguna vulneración de derechos de una persona mayor, puede contactarnos al teléfono 3279797 Ext. 1940 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 CONSULTE: Ficha técnica  |  Decreto 345 de 2010 | Avances en la implementación  |  Política Pública social para el Envejecimiento y la Vejez Línea de base para la formulación de la política de envejecimiento y vejez en el distrito capital  |  Modelo de Atención Integral para personas Mayores


 

Footer