SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
 
 
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 
I. OBJETIVO
 
Dando alcance al mandato establecido en la Constitución Nacional en su artículo 15°, mediante el cual enuncia el derecho a la intimidad, y el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos; al igual que lo contemplado en la Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, en la Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones” y a lo reglamentario en los Decretos Nacionales 1377 de 2013 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, y el Decreto 103 de 2015 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones”; la Secretaría Distrital de Integración Social -SDIS-, pone a disposición la presente Política, para que en virtud de ella, el titular de datos personales, conozca el tratamiento al que estos serán sometidos por parte de la entidad, así como sus derechos y la manera de hacerlos efectivos, en el evento de tener alguna consulta, inquietud, queja, reclamo o solicitud en relación a los mismos.
 
De igual forma, la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- en cumplimiento a los estándares de seguridad y calidad, se compromete para que su información sea tratada para las finalidades que usted como titular de datos personales, haya autorizado; razón por la cual, efectuará un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en las bases de datos de la entidad, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa.  
 
 
II. ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
La presente Política será aplicable a los datos personales registrados en las bases de datos y/o archivos que conforman el Sitio Web de la Secretaría Distrital de Integración Social -SDIS-, que los haga susceptibles del tratamiento contemplado en la Ley.
 
 
III. DEFINICIONES PRINCIPALES
 
Las expresiones aquí utilizadas, serán las definidas en la presente Política, y/o por mandato legal o jurisprudencial, que en la materia compete.
 
a. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
 
b. Autorizado: En el marco de la presente Política, la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- será la entidad autorizada – a través de los servidores públicos competentes, mediando consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
 
c. Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
 
d. Dato personal: Información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
 
e. Datos sensibles: Aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación; a mencionar: el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, morales o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición; así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
 
f. Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales.
 
g. Ley: Norma jurídica, que reglamenta el tratamiento de datos personales, para el caso que nos ocupa a mencionar: Artículo 15° Constitución Nacional, Ley 1712 de 2014, Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 103 de 2015.
 
h. Política: Conjunto de normas, procedimientos y lineamientos, establecidos por la entidad, para regular la seguridad de la información del sitio WEB y la protección de datos personales.
 
i. Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
j. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
 
k. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
 
l. Transferencia: Tratamiento de Datos Personales que implica el envío de estos a un receptor, que es responsable del tratamiento y se encuentra fuera o dentro del Distrito Capital y/o del país. En la Transferencia, el receptor actuará en calidad de Responsable y no estará sujeto a los términos y condiciones de esta Política.  
 
 
IV. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 
 
De manera armónica e integral, con los principios consagrados en la Ley, en lo concerniente a la protección de datos personales, se aplicarán para la presente Política, los siguientes principios:
 
a. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El tratamiento a que se refiere la presente política es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la reglamente y/o desarrollen.
 
b. Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad misional y legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
 
c. Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
 
d. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No se hará tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
 
e. Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del Responsable o encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones; información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
 
f. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones contempladas en la normatividad vigente; en este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
 
g. Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el responsable o encargado del tratamiento a que se refiere esta Política, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
 
h. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades misionales, autorizadas en la ley y en los términos de la misma.
 
 
 V. TRATAMIENTO Y FINALIDADES
 
La Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS-, en el desarrollo de sus actividades misionales podrá recolectar, eliminar, actualizar, modificar, utilizar, almacenar, transferir y en general, realizar diversas operaciones con los datos personales.
 
De acuerdo con lo anterior, los datos personales tratados por la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS-, deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación; así mismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los datos personales por virtud de Ley o contrato, mantendrán el tratamiento dentro de las siguientes finalidades:
 
a. Formulación e implementación de políticas públicas poblacionales orientadas al ejercicio de derechos.
 
b. Oferta de servicios sociales.
 
c. Promover de forma articulada, la inclusión social, el desarrollo de capacidades y la mejora en la calidad de vida de la población en mayor condición de vulnerabilidad, con un enfoque territorial.
 
d. Materializar la garantía, protección y restablecimiento de derechos, que se evidencia en la implementación de políticas públicas sociales, modelos de atención y servicios y acciones de transformación social que tienen en cuenta las diferencias étnicas, culturales, de discapacidad, de orientación sexual e identidad de género, así como las de cada territorio.
 
e. Identificación de las poblaciones que se encuentran segregadas y excluidas, reconocer sus diferencias, intereses, necesidades y expectativas así como la realidad familiar que viven, con el objetivo de integrarlas a los servicios sociales y a las acciones específicas o remitirlas a la red de servicios del Distrito.
 
f. Reducción de todas las formas de segregación social y las desigualdades económicas, espaciales y culturales, constituyen el eje que orienta y articula la red de servicios sociales como una ruta de realización de derechos.
 
g. Envío de información de datos relevantes para los beneficiarios en el marco de la rendición de cuentas de la Entidad y Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
h. Establecer canales de comunicación y dialogo bilateral con los ciudadanos para fomentar la participación ciudadana.  
 
 
VI. CESIÓN DE DATOS PERSONALES DEL TITULAR A TERCEROS  
 
La Secretaría Distrital de Integración Social, no cederá a terceros los datos personales de los titulares que se recogen a través de la página Web sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
 
El titular también comprende que los datos por él consignados, harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la Secretaría Distrital de Integración Social, para efectos de surtir determinado proceso. El titular podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.
 
La información personal proporcionada por el titular está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La Secretaría Distrital de Integración Social, se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave, debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social, no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.
 
 
VII. DERECHOS DEL TITULAR 
 
El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
 
a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS-. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
 
b. Presentar solicitudes ante la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- respecto del uso que le ha dado a sus datos personales, y a que la entidad le entregue tal información.
 
c. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley.
 
d. Revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales de las bases de datos de la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS-, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del titular con la entidad; en virtud de lo cual este, no tenga el derecho de solicitar la supresión de sus datos personales o revocar su autorización para el tratamiento de los mismos; siempre y cuando el titular no sea beneficiario del servicio o haya dejado de serlo por un periodo de tres (3) años consecutivos.
 
e. Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
 
f. Ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o documento de identificación original.
 
g. En el tratamiento, se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente.
 
h. El suministro de datos personales de niños, niñas y adolescentes es de carácter facultativo, tanto para ellos, como para quienes actúen a su nombre.
 
i. La Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes y respetará en su tratamiento el interés superior de aquellos, asegurando la protección de sus derechos fundamentales y, en lo posible, teniendo en cuenta su opinión como titulares de sus datos personales.
 
j. Para el caso en que los datos del titular ya se encuentren registrados con anterioridad en nuestra entidad, se dará aplicación a lo establecido en el Artículo 12 del Decreto 1377 de 2013 y demás normatividad vigente que regule la materia.
 
 
VIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 
La Subsecretaría de la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS-, a través del Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía-SIAC – es el área responsable de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con Datos Personales.
 
a. Conformación: El área cuenta con un superior y varios agentes de servicio al cliente, quienes de manera específica tramitarán las consultas y reclamaciones en materia de datos personales de conformidad con la Ley y la presente Política.
 
b. Funciones: Las funciones particulares de esta área en relación con datos personales son: i. Recibir las solicitudes de los titulares, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o estas Políticas, tales como: i. Solicitudes de actualización, conocimiento y supresión de datos personales. ii. Solicitudes de información sobre el tratamiento y finalidades dados a sus Datos Personales. iii. Dar respuesta a los titulares sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley.
 
c. Datos de contacto: Los datos de contacto del Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía- SIAC, al titular son:
 
Dirección física: Kr. 7 No. 32-12 Torre Norte Piso 6
Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3 27 97 97 Ext. 1100 / 1101
 
 
IX. PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES 
 
Los procedimientos para ejercer los derechos de los titulares de los datos personales, son los siguientes:
 
a. Consultas
 
• Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El responsable del tratamiento o encargado del tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
• La consulta podrá realizarse por el medio habilitado por el responsable o encargado del tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.
• La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
 
b. Reclamos
 
El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos de la ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
 
• Deberá dirigirse a la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- así:
- Por vía electrónica a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Por vía física a la dirección física Kr. 7 No. 32-12 Torre Norte.
- Por vía telefónica a la línea: 3 27 97 97. Ext. 1100 / 1101.
• Deberá contener el nombre y documento de identificación del titular. Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
• Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.
 
 
c. Verificación
 
En todo caso, el responsable de atender el reclamo verificará:
 
• La identidad del titular del Dato Personal o su representante. Para ello, puede exigir el documento de identificación original del titular y/o del autorizado y los poderes especiales o generales según sea el caso.
• Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del mismo.
• Si por cualquier hecho la persona que recibe el reclamo al interior de la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- no es competente para resolverlo, dará traslado a la Oficina del SIAC, en la dirección física: Kr. 7 No. 32-12 Torre Norte piso 6 ó Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: 3 27 97 97 Ext. 1100 / 1101, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a haber recibido el reclamo, e informará de dicha remisión al reclamante.
• Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS- donde reposen los datos del titular sujetos a reclamo, una leyenda que diga “Reclamación en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a tres (3) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
• El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
d. Peticiones, Quejas y Reclamos
Siguiendo el Link http://bogota.gov.co/sdqs, podrá realizar el proceso de atención de peticiones, quejas y reclamos.
 
 
X. POLÍTICA DE USO DEL SITIO WEB DE LA SDIS 
 
1. Aceptación de términos
 
Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de la SDIS lo hace bajo su total responsabilidad, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los siguientes términos y condiciones de uso del sitio web de la entidad.
 
 
1.1. Condiciones generales respecto al contenido del sitio web
 
La SDIS se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página, teniendo en cuenta las definiciones establecidas en la política web de la SDIS.
 
a. El sitio web tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gestión de la administración distrital relacionada con los temas que se desprenden del objeto misional de la SDIS. La información contenida en esta página web está redactada de forma breve, sencilla y clara, en formato de contenidos para web. La SDIS procurará que la información satisfaga las necesidades de los usuarios.
 
b. El sitio web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la SDIS. En estos casos el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de las respectivas páginas web.
 
c. La SDIS no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio web http://www.integracionsocial.gov.co/.
 
d. Los vínculos (links) que aparecen en el sitio web tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la página web o que guardan relación con ellos.
 
e. La SDIS no garantiza, ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web vinculadas. Tampoco sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos. Por ello, no será responsable del resultado obtenido.
 
f. El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la SDIS y el propietario del sitio o página web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de la SDIS de sus contenidos o servicios.
 
g. Al ubicar en un sitio web el vínculo (link) de la página SDIS, se deberá asegurar que direccione a la página de inicio.
 
h. Las personas que usen el vínculo (link) de la página SDIS, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la SDIS o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
 
i. La prestación del servicio del sitio web de la SDIS es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio.
 
 
1.2 Derechos de autor de los contenidos de la página web - Copyright
 
Este sitio de internet y su contenido son de propiedad intelectual de la SDIS. Es posible descargar material de http://www.integracionsocial.gov.co/ para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la SDIS.
 
Respecto a los contenidos que aparecen en el sitio web de la SDIS, el usuario se obliga a:
 
a. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
 
b. No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la SDIS.
 
c. No emplear los contenidos y en particular la información de cualquier otra clase obtenida a través de la SDIS o de los servicios para emitir publicidad.
 
d. La SDIS no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio web.
 
e. El visitante o usuario del sitio web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio de la SDIS. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio web de la SDIS, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
 
f. El visitante o el usuario del sitio no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de la SDIS, o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
 
g. El visitante o el usuario del sitio web de la SDIS no enviará o transmitirá en este sitio o hacia el mismo a otros usuarios o a cualquier persona o información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio.
 
h. El visitante o el usuario del sitio web de la SDIS no incurrirá en y desde el mismo en conductas ilícitas, como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones a los derechos de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.
 
 
1.3. Condiciones de confidencialidad y seguridad
 
Es interés de la SDIS la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.
 
a. Modificación de la información personal: El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la SDIS para realizar un trámite, presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRS-D), o para acceder a un servicio social prestado por la SDIS. Para efectuar PQRS-D o requerir más información puede dirigirse en la página web a Atención al Ciudadano o escribir al correo atención Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.
 
b. Uso de la clave de acceso: La información personal proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La SDIS se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.
 
c. Ingreso a la información personal por terceros: La SDIS no se responsabiliza frente a la información personal registrada. La SDIS no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio web o contra sus sistemas de información o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en él.
 
Tampoco se responsabilizará por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por cuando alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.
 
d. Seguridad de la información: La SDIS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar en lo posible la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados. La SDIS podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su sitio web. Para más información, revise nuestra Política de cookies.
 
La SDIS no controla ni garantiza, al 100%, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
 
En consecuencia, la SDIS no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.
 
e. Confidencialidad de la información: La página web de la SDIS http://www.integracionsocial.gov.co/ no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de la página web.
 
 
1.4. Aceptación de términos
 
Esta Declaración de Confidencialidad y protección de Datos está sujeta a los términos y condiciones de la página web de la SDIS, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la página de la SDIS.
 
Si el usuario utiliza los servicios de la página web de la SDIS, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal, o no utilizar el servicio de la página web de la SDIS, http://www.integracionsocial.gov.co/. Por lo anterior, el usuario deberá descargar, diligenciar, escanear y enviar el formato de no autorización de manejo y uso de datos personales, al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
(Ver anexo No. 1: No autorización de manejo y uso de Datos Personales).
 
 
1.5. Ley aplicable y jurisdicción
 
El usuario no podrá manifestar ante la SDIS o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.
 
Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas.
 
Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
 
Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.
 
Lo anterior de conformidad con la normatividad relacionada en el Punto I de la siguiente Circular y demás normas concordantes que reglamentan la materia.
 


 
Noticias Recientes
Vejez 24 Julio 2017

El amor no tiene edad, pero sí un sitio de encuentro: el Centro Día de Kennedy

El amor no tiene edad, pero sí un sitio de encuentro: el Centro Día de Kennedy
Bogotá, julio 24 de 2017. A un año de haberla conocido, ya...
Otros 21 Julio 2017

Bosa, dejando ‘huellas’ por el amor a las mascotas

Bosa, dejando ‘huellas’ por el amor a las mascotas
Bogotá, julio 21 de 2017. Valoración médica, vacunas al día...
Juventud 21 Julio 2017

‘Va Jugando’ recargado, en su segunda fase le cumple a jóvenes de Ciudad Bolívar

‘Va Jugando’ recargado, en su segunda fase le  cumple a jóvenes de Ciudad Bolívar
Bogotá, Julio 21 de 2017. En la administración del alcalde...
Footer