Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gobierno ‘TodoTerreno’ recorrió servicios sociales de Ciudad Bolívar

 
La Secretaría de Integración Social avanza en la verificación del cumplimiento de los derechos de las personas más vulnerables de la ciudad.
 
Esta vez, María Consuelo Araújo Castro, cabeza de la entidad visitó, en compañía de su equipo de trabajo una a una las unidades operativas para conocer de primera mano cuáles son las necesidades en cada uno de los programas y de esta forma poder encontrar soluciones efectivas para la garantía de los servicios.
 
La visita inició desde muy temprano en el Jardín Infantil El Encuentro, en el que todo el equipo de la Secretaría pudo conocer el estado en el que se encuentra este espacio, no solo en infraestructura, sino en la calidad de los alimentos y la prestación del servicio.
 
Continuando con el recorrido y reconociendo la importancia del sector rural de  Bogotá, el equipo de la Secretaría se desplazó a la vereda Mochuelo Alto donde se encuentra el CDC Guillermo Asprilla,  donde funciona un jardín infantil que brinda atención integral a los niños y niñas del sector.
 
Ciudad Bolívar es la segunda localidad donde se registra el mayor número de muertes por desnutrición infantil, por ello el equipo de la Secretaría recorrió uno a uno los jardines verificando la calidad de la alimentación que le es dada a los niños y niñas. Uno de ellos fue el jardín cofinanciado AeioTu Juan Bosco Obrero en La Estrella, en el que se verificaron los estándares requeridos para la alimentación adecuada de los menores de edad.
 
Sin embargo, para el Distrito todas las poblaciones son prioridad, por ello, el equipo se desplazó al Comedor Comunitario Arborizadora, que atiende a 950 personas diariamente, entre quienes se encuentran personas en condición de discapacidad, personas mayores, mujeres cabeza de familia y población LGBTI, quienes reciben alimentación balanceada y gratuita.
 
Posteriormente, el equipo hizo presencia en la Subdirección local de Ciudad Bolívar que se encuentra ubicada en el barrio Arborizadora Alta, donde se verificó la prestación los servicios ofrecidos en el Centro Crecer que brinda atención a 75 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, y en el Centro Día que brinda servicios como; alimentación, talleres de productividad, capacitaciones y apoyo psicosocial a 250 personas mayores semanalmente.
 
El recorrido finalizó con la visita de la Casa de la Juventud de la localidad, en donde los jóvenes participantes hicieron muestra de sus actividades artísticas y agradecieron a la Secretaría por su apoyo, en los procesos adelantados para esta población.
 
La Secretaria Distrital de Integración Social, resaltó la importancia de continuar con estas visitas en las localidades con el fin de realizar el mejoramiento en las estructuras que así lo requieran, así como de talento humano con el fin de garantizar la prestación de los servicios a la población más vulnerable de la ciudad.
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...