Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Gobierno todo terreno’ se pone las botas para recorrer Chapinero

 
Acompañada por su equipo de trabajo, la Secretaria de Integración Social María Consuelo Araújo Castro, recorrió la localidad de Chapinero para verificar los servicios sociales que se prestan en esta zona oriental de la ciudad y de esta forma poder conocer las necesidades y las oportunidades de mejora que puede ejecutar el Distrito durante el cuatrenio de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
 
El primer lugar que se visitó fue el jardín infantil San Luis,  donde niños y niñas reciben por parte de los profesionales de la Secretaría atención integral que consta de cuidado, alimentación y verificación de estados de salud.
 
“Hoy nos encontramos en esta localidad, con el fin de garantizar que la oferta social que presta el distrito se dé, de la mejor calidad para todas las poblaciones vulnerables que atendemos”, afirmó la Secretaría de Integración Social.
 
Este trabajo de verificación se realizó adelantó igualmente en los jardines: Las Hadas, Juan XVIII y La Paz que atienden en promedio entre 150 y 200 niños y niñas a diario.
 
“Por supuesto que hay mucho en qué trabajar, estos recorridos que hacemos por las localidades nos permiten ver cuáles son los correctivos que hay que tomar, pero en general también podemos ver que nuestra oferta cuenta con un grupo de personas muy comprometido y amable”, dijo María Consuelo Araújo.
 
Entre tamboras, baile y alegría los niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer La Paz, recibieron al equipo de la Secretaría que inmediatamente se dejó contagiar por las sonrisas de estos pequeños que hacen parte de la población con discapacidad y a quienes se les garantiza la atención con calidad de sus necesidades.
 
Así mismo, los comedores Lourdes,  Moraci – San Isidro y Pardo Rubio,  que reciben diariamente a 300 personas también recibieron la visita del equipo que verificó no solamente la calidad de las instalaciones donde se atiende a la comunidad, sino la idoneidad de los alimentos que son entregados.
 
“En la localidad de chapinero contamos con toda la gama de servicios de la Secretaría. Tenemos atención a través de los jardines infantiles, comedores, centros para la persona mayor, juventud, discapacidad y las comisarías de familia. En la actualidad son cerca de 3 mil personas las que se benefician de servicios con calidez y calidad que se prestan en esta localidad”, señaló Carolina Villegas, Subdirectora Local de Chapinero.
 
El recorrido terminó con la visita de la casa de la juventud que recibe diariamente entre 30 y 40 jóvenes, quienes aprovechan sus tiempos libres para potenciar sus  talentos  realizando trabajos artesanales, artes y danza, entre otros.
 
Es importante recordar que la Secretaría continuará con estos recorridos que reafirman el compromiso que tiene la administración de la Bogotá Mejor para Todos, por prestar un servicio integral a la población más vulnerable de la ciudad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...