SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Festín con ajiaco ‘sumapaceño’ en Navidad campesina

 
Bogotá, diciembre 19 de 2016. En medio de mucha alegría y una gran demostración de fraternidad, se desarrolló el pasado 16 de diciembre, una nueva versión de la novena campesina en la vereda Auras, de la localidad de Sumapaz.
 
El día inició con un suculento desayuno, el cual sirvió para que los funcionarios de la Secretaría de Integración Social y las diferentes entidades participantes e igualmente la comunidad del sector, se involucraran con toda su energía a cada una de las actividades planteadas. Los protagonistas en esta ocasión, fueron los habitantes del corregimiento Nazareth, quienes por medio de una masiva asistencia al colegio Jaime Garzón, pudieron disfrutar un día en el cual compartir en armonía se convirtió en el aspecto fundamental de la jornada. 
 
La novena campesina empezó como los grandes paseos al río. Se colocó una gran olla comunitaria en la cual la comunidad fue agregando alimentos como papa, guascas, pollo, arveja y demás elementos para la preparación de un tentador ajiaco ‘sumapaceño’. Gracias a la colaboración de las familias del sector, se ofrecieron cerca 600 platos, lo cual convirtió la actividad en un gran festín gastronómico para los participantes, quienes además, disfrutaron de buñuelos, natillas, masato y galletas, entre otras delicias.
 
El primer día de la novena de aguinaldos estuvo posteriormente acompañado de una actividad musical que dio paso a una cultural. El escenario fue un motivo más para seguir promoviendo el sano hábito de la cooperación con el fin de lograr así objetivos comunes.
 
Esta jornada no podría estar completa sin la participación de los protagonistas más especiales: los niños y niñas de la localidad, quienes a través de una actividad denominada ‘Trueque Campesino Infantil’ intercambiaron elementos propios de la ruralidad por regalos y juguetes que ofrecieron los diferentes participantes e invitados a este compartir rural.
 
A su vez el club de motociclistas ‘VSTROM Bogotá - Colombia’, se hizo partícipe con una entrega de regalos para los más pequeños, un momento lleno de emotividad y alegría, en el cual las sonrisas y el agradecimiento fueron el mejor presente que hayan podido recibir a cambio. 
 
Una vez más, el trabajo mancomunado de todos los funcionarios de la Subdirección Local de Integración Social de Usme - Sumapaz y sus diferentes proyectos, lograron generar un inquebrantable sentido de pertenencia por parte de los participantes de todos los servicios que ofrece la entidad, una actividad que a través de una amplia sumatoria de esfuerzos y participación activa de entidades tales como Alcaldía Local de Sumapaz, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura, Idartes, Ulata, Idpac, SubRed Sur e IDRD, lograron brindar un día de inmensa felicidad a los habitantes de esta importante localidad de Bogotá.
 
Al finalizar esta jornada, los lazos de cordialidad, cooperación y confianza con la comunidad se hicieron aún más fuertes. Este día en el cual las sonrisas, los abrazos y en particular el compartir e intercambiar un regalo o un plato de comida junto a un momento de sano esparcimiento, se convirtieron en muestras representativas de compromiso por parte de una entidad que siempre velará por el beneficio de una de las zonas rurales más importantes de la capital del país. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer