SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

No más ‘colados’ en los programas sociales pide comunidad de Rafael Uribe Uribe.

 
Bogotá, mayo 19 de 2017. ¿Cómo saber que el que está recibiendo los servicios se lo merece? Esta pregunta se constituyó en una de las más importantes que numerosas personas le hicieron a la Secretaría Distrital de Integración Social, durante las mesas temáticas de participación ciudadana ‘Integración en Acción’ realizadas en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Nuestra gran preocupación es que hay comunidad que se aprovecha de los beneficios que nos brinda la administración distrital, por lo que es necesario que se hagan visitas familia por familia y poder constatar que quienes viven de ingresos por concepto de arrendamientos y otros que tienen hasta carro, no estén quitándole la oportunidad a otras personas que realmente lo necesitan”, así lo expresaron madres, jóvenes y adultos mayores que participaron en la cuarta jornada de ‘Integración en Acción’ y que contó con la presencia de más de 200 beneficiarios de los programas de Infancia, Bogotá Te Nutre y Envejecimiento Digno, Activo y Feliz.

Los beneficiarios de los programas de la SDIS fueron propositivos durante su participación en cada una de las mesas temáticas y fueron más allá de la prestación de los servicios: a raíz del mal trato y abandono de los niños y niñas, no dudaron en señalar a los padres como los mayores responsables y propusieron que la Secretaría de Integración Social les brinde capacitación y terapia en familia para poder formar y educar a sus hijos adecuadamente.

“Los niños son rebeldes, mal criados y los padres son irrespetuosos y no tienen tolerancia, por lo que es necesaria la asesoría psicológica”, dijo una de las madres.

Así mismo, propusieron el fortalecimiento de la alimentación de los niños y que esté acorde con su edad, la apertura de jardines nocturnos, un mayor seguimiento a los niños en condición de discapacidad, y solicitaron más talleres, capacitaciones y espacios de recreación para todas las edades, especialmente, para los adultos mayores que quieren seguir aportando a la comunidad.

También se dio espacio para el reconocimiento a los proyectos de la Secretaría, la comunidad plasmó en tarjetas de colores su agradecimiento a todos los funcionarios que hacen parte de la Subdirección Local y de Integración Social por el buen trato y el excelente funcionamiento de los comedores en su localidad.

“Lo que nos brindan contribuye a mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró María Teresa, una joven de 22 años, procedente del Chocó.

Los programas de la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Rafael Uribe Uribe benefician a 34.550 personas con una inversión que superó los 45 mil millones de pesos en el último año.Se atienden 4.771 niños y niñas en 28 jardines, 456 en el Centro Forjar y 1.684 personas entre madres gestantes y niños menores de 2 años a través del programa Ámbito Familiar, que ahora es Cre-siendo en Familia. La inversión en el programa’ Desarrollo Integral desde la Gestación hasta la Adolescencia’ superó los 12.300 millones de pesos.

Por su parte, gracias al programa Bogotá Te Nutre, 6.117 personas se beneficiaron de los 19 comedores comunitarios de la localidad, 2.849 personas recibieron el bono Mi Vital y 838 Canasta complementaria. La inversión estuvo alrededor de 15 mil millones de pesos.

Finalmente, a través del proyecto ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’, la Secretaría atendió en el Centro Día ‘Palabras Mayores’ a 983 personas y entregó a 9.208 personas apoyos económicos. La inversión fue de 8 mil millones de pesos.

Luego de estas mesas se realizará un diálogo ciudadano en la localidad, donde los líderes de cada mesa temática conversarán con la secretaria de integración social, María Consuelo Araújo Castro. Allí se responderán las inquietudes de la comunidad y se priorizarán las propuestas de los ciudadanos.

Estas jornadas de participación ciudadana serán la base fundamental para generar estrategias que redunden en beneficio de los habitantes de todos los sectores de la ciudad por una ‘Bogotá Mejor Para Todos`.
 

 
 
Facebook

Twitter

Guardar

Guardar

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 23 Noviembre 2017

Los niños de Ciudad Bolívar pintaron sus ‘Cruces Seguros’

Los niños de Ciudad Bolívar pintaron sus ‘Cruces Seguros’
Bogotá, noviembre 23 de 2017. En medio de pinturas, pincele...
Familia 23 Noviembre 2017

Sectores LGBT ya cuentan con Ruta de Atención Integral

Sectores LGBT ya cuentan con Ruta de Atención Integral
· En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’ cientos de pers...
Footer