Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcaldía de Bogotá, realizó Lavatón de Manos para que niñas, niños, jóvenes y adultos respiren sin IRA

 Foto de evento lavaton

 
Bogotá, abril 4 de 2018. Hoy, desde las 7 de la mañana, niñas y niños del jardín infantil ‘El Lugar de Recreo’ llegaron al colegio distrital Palermo, para unirse a la Lavatón de Manos “Respira sin IRA”, realizada por las secretarías Social, Salud y Educación, con el ánimo de prevenir Infecciones Respiratorias Agudas en esta época de lluvia en Bogotá.

Mientras esto ocurría en el colegio Palermo, más de 58 mil usuarios de los servicios de Secretaría Social también participaron de jornadas de lavado correcto de manos, quienes desde ahora son replicadores de la técnica adecuada para la prevención de la IRA.

“Hoy vamos a llegar a usuarios de todos nuestros servicios, por eso nuestros niños de jardines infantiles, jóvenes, personas mayores se están capacitando en el correcto lavado de manos, para prevenir infecciones respiratorias agudas”, indicó Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.
 
 
 
 

Por lo anterior y en su compromiso de implementar esta estrategia de prevención, Secretaría Social implementó, durante el mes de marzo, actividades lúdico-pedagógicas de sensibilización en 581 unidades de servicios sociales, entre ellas: jardines infantiles, Casas de Juventud, Creciendo en Familia, Hogar de paso, Avanzar, Centros Amar, Forjar, Día, Proteger, Crecer, Integrarte, LGBTI.  

Durante la Lavatón, la secretaria Cristina Vélez con la ayuda de Eva María una niña del jardín infantil ‘El Lugar de Recreo’, les mostró a todos los niños el paso a paso para una práctica correcta de lavado de manos que ayuda a la prevención de la IRA.

De este ejercicio, durante la mañana, más de 200 niñas y niños aprendieron en medio de la música y del show de burbujas, acerca de la importancia de realizar durante el día un adecuado lavado de manos que los alejará de la IRA.

“Ellos serán parte de más de 150 mil personas de toda la Alcaldía de Bogotá, desde el alcalde Enrique Peñalosa hasta la Primera Infancia, que aprenderán a lavarse las manos correctamente y se convertirán en replicadores de esta técnica en sus casas”, asegura Vélez.

La secretaria advierte que la infección respiratoria aguda es una situación bastante grave, sobre todo, en esta época de lluvias. Por tanto, uno de los puntos más importante de la Ruta Integral de Atenciones, RIA, es el acceso a salud que garantice los derechos de las niñas y los niños.

“No se les olvide que el lavado de manos adecuado es la forma más fácil y efectiva de prevenir las infecciones respiratorias agudas en esta época de lluvias”, puntualizó Cristina Vélez.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...