Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de servicios para la ciudadanía con todos los proyectos de la Secretaría Social

 Foto de la feria de servicios

 
Bogotá, abril 9 de 2018. Con la finalidad de fortalecer el servicio integral a la ciudadanía, en el coliseo del CDC ‘Lourdes’, se realizó la feria de servicios dirigida a la comunidad, los servidores públicos y contratistas de la subdirección local de Santa Fe y Candelaria. Cada proyecto contó con un stand para socializar, de manera lúdica y pedagógica, los criterios, estrategias y desarrollo de cada uno.

El proyecto ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’ resaltó que actualmente más de 4 mil personas en la localidad de Santa Fe, y 350 de Candelaria, están siendo beneficiadas con los servicios del Centro Día ‘Años Dorados’, bonos y atención social. Además, con la cuota cultural de la presentación de ‘Don Fulgencio’, una marioneta muy querida por la comunidad.

En compañía de este gracioso personaje, se dieron a conocer los servicios de los Centros de Protección Social, los cuales están dirigidos a personas mayores de 60 años que presentan afectaciones moderadas, leves o severas, sin redes familiares o sociales y con atención las 24 horas, de domingo a domingo.

Dentro de las novedades de la feria, los servidores conocieron que el Centro Amar ‘Candelaria’ amplió su horario de servicio, con una atención continua, dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años y 11 meses, en riesgo social o en situación de trabajo infantil y cuyos acudientes vivan en la ciudad de Bogotá, junto con la oferta de jardines infantiles en las dos localidades

En la feria se hizo presente el proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’, el cual provee una atención integral para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con la finalidad de fortalecer los procesos de inclusión.

Finalmente, dentro de la actividad se incluyó la letra ‘I’ en las siglas LGBT con el objetivo de generar una atención y referenciación correcta a la diversidad sexual y de géneros. De esa manera, comunidad y servidores conocieron más de los servicios de la Secretaría Social.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...