SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Subdirección Local de Antonio Nariño socializa el Plan de Acción para las Familias a Participantes del Comedor Comunitario Policarpa

 Foto de Familias de Antonio Nariño

 
Bogotá, abril 16 de 2018. La Subdirección Local Antonio Nariño adelantó una reunión informativa con los participantes del Comedor Comunitario Policarpa, con el fin de dar a conocer el Plan de Acción Local del Comité Operativo para las Familias, en articulación con IDPAC e IDRD además de socializar los derechos de la Política Pública Para Las Familias.

Jesús Alberto Córdoba, gestor de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC, dio a conocer los programas en los cuales los habitantes de la localidad y participantes de la reunión pueden acceder, como parte de los mecanismos de participación. Córdoba recordó el objetivo de la entidad y su apoyo para la comunidad. Así mismo hizo una invitación a participar en cursos de nuevas tecnologías que se realizarán en la Alcaldía Local Antonio Nariño a partir de la fecha.

Así miso de acuerdo al Plan de Acción, se dio a conocer a la comunidad las estrategias para fortalecer la Política Pública para las Familias, intervención que estuvo a cargo de Marcela Galindo, del proyecto ‘Una ciudad para las familias’ de la Subdirección Local. Allí se recordó que dentro de esta Política Pública se manejan derechos primordiales, los cuales son: ‘Derecho a una vida libre de violencia’, ‘Derecho a tener una intimidad’, ‘Derecho a una seguridad económica y social’, ‘Derecho un vivienda digna’ y ‘Derecho a permanecer unidos’, mencionando su importancia y algunas formas de cómo prevalecer estos derechos en la vida diaria de cada uno.

En esta socialización la comunidad tuvo una activa participación dando a conocer sus puntos de vista y lo que ellos viven día a día para vivir en armonía con sus familias, generando una gran retroalimentación de la Política Pública socializada.

Es así como a través de estos ejercicios de participación ciudadanas se busca que los asistentes a la reuniones pongan en práctica lo expuesto y generen un ambiente con mejores relaciones entre sus familias, ayudando a promover desde los territorios el reconocimiento y garantía de derechos al interior de las familias de en Bogotá.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Juventud 11 Julio 2018

¡Éxito total! Cerca de 10 mil jóvenes ya validaron la II fase de diálogos de la Política Pública de Juventud

¡Éxito total! Cerca de 10 mil jóvenes ya validaron la II fase de diálogos de la Política Pública de Juventud
Bogotá, julio 11 de 2018. Con la esperanza de construir nue...
Otros 11 Julio 2018

La Secretaría social protege la información para brindar un servicio más eficiente y con calidad

La Secretaría social protege la información para brindar un servicio más eficiente y con calidad
Bogotá, julio 11 de 2018. Para la Secretaría Social, a trav...
Discapacidad 11 Julio 2018

Beneficiaria del Centro Crecer Vistahermosa está desaparecida

Beneficiaria del Centro Crecer Vistahermosa está desaparecida
Bogotá, julio 10 de 2018. En horas de la noche del pasado m...
Footer