SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Tunjuelito se realizó otra entrega de bonos canjeables por alimentos

 

 
Bogotá, marzo 18 de 2019. En el supermercado ‘Metro’, del barrio La Alquería en la localidad de Tunjuelito, se entregaron los bonos canjeables por alimentos a personas que presentan riesgo de desnutrición, quienes no han superado sus barreras de vulnerabilidad o simplemente sean personas que por otras circunstancias no puedan tener acceso a un buen comer en cantidad y calidad.

De acuerdo con cifras del servicio ‘Bogotá Te nutre’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, son más de 470 bonos, que se entregan mensualmente a los participantes del servicio como mujeres gestantes y lactantes, adultos mayores y habitantes en calle, entre otros, quienes hayan sido caracterizados para corroborar su riesgo de mal nutrición y así entregar este beneficio tan necesario para su calidad de vida.

Carnes en sus cuatro presentaciones (pollo, res, pescado y cerdo), verduras, frutas, lácteos, harinas, granos, aceite, enlatados y otros artículos de consumo alimenticio; son los que están dentro de dicho bono para que la alimentación de un grupo familiar sea balanceado, completo, equilibrado, suficiente, adecuado e inocuo y se pueda mitigar el riesgo de desnutrición fomentando estilos de vida saludables.
 

Dentro del servicio no solamente se entregan bonos o cupos a comedores comunitarios, también se apoyan a los usuarios con talleres, hábitos beneficiosos para la salud, capacitaciones para desarrollo de proyectos encaminados a superar los riesgos de desnutrición y formación personal para que salgan adelante con sus familias y puedan darle la oportunidad a otros que necesiten de un cupo en el servicio.

Gloria Estella Gómez hace 1 año está con el bono y se siente feliz ya que por ser persona con discapacidad no puede salir a trabajar. Es madre de cuatro hijos con los que vive. Uno de ellos terminó sus estudios pero no ha encontrado trabajo ya que la situación de vinculación laboral es difícil. Los demás hijos estudian y la señora Gloria desde su casa con su máquina de coser hace arreglos de ropa para pagar el arriendo. “Es una bendición este mercado que nos dan, porque sin él no sé qué camino cogería o quién sabe dónde estaría”, asegura.

Aplausos y más aplausos son los que queremos darles a todos aquellos, quienes hacen posible que llegue una comida sana a las mesas de las personas que sí necesitan del apoyo alimentario que brinda la Secretaría Distrital de Integración Social a los más vulnerables de todas las localidades del Distrito Capital.

 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer