Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Beneficiaria IMG

 
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta por recibir ayuda económica directamente en dinero, para mejorar calidad de vida.

• Cada uno de los 12.900 beneficiarios que recibe el bono para personas con discapacidad tendrá la posibilidad de elegir si empezar a tener el beneficio directamente en dinero, en cualquiera de las aplicaciones financieras con las que se tiene convenio.

• Cada hogar será contactado por la Secretaría de Integración Social a partir del 23 de abril, para iniciar el proceso correspondiente.

Bogotá, D.C., abril 15 de 2024. En las vastas llanuras de Arauca, donde la fortaleza se forja en cada amanecer, surge la historia inspiradora de Briceida. Una mujer de 46 años cuya voluntad desafía las adversidades día tras día, iluminando el camino con su coraje inquebrantable.

Le recomendamos leer: Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Hace cuatro años, un accidente inesperado transformó su vida por completo. Después de caer de un caballo, se vio sumida en el sufrimiento cuando una bacteria adquirida en el hospital se convirtió en su compañera constante, limitando su movilidad y poniendo en riesgo una de sus piernas en múltiples ocasiones por la posibilidad de perderla completamente.

 

Beneficiaria IMG  Beneficiaria IMG

 

En su hogar, ubicado en Ciudad Bolívar, rodeada por las paredes que el Gobierno le brindó como refugio, Briceida junto con su hija, quien está a su cuidado al 100 %, enfrentaron no solo las secuelas de su accidente, sino también el rechazo y la persecución de algunos de sus vecinos, al ser ubicadas allí, por huir de su ciudad natal como víctimas del conflicto armado. Sin embargo, su espíritu indomable prevalece, transformando cada desafío en una oportunidad para crecer.

Bris, como la llaman sus familiares y amigos más cercanos, busca retomar su trabajo como estilista, por lo que dedica parte de su tiempo a ejercer este oficio desde su casa:

 

 

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Como una de las beneficiarias del bono para personas con discapacidad de la Secretaría de Integración Social y gracias a la estrategia ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar‘, Briceida decidió recibir esta ayuda económica directamente en dinero, encontrando en este cambio una luz en su camino.

 

Beneficiaria IMG  Beneficiaria IMG

 

Con este recurso, el cual suma a los pagos de Ingreso Mínimo Garantizado por ser parte del grupo A del Sisbén, no solo puede adquirir alimentos de manera más económica para su familia, compuesta por su hija y su nieta, sino también garantizar su acceso a la atención médica que tanto necesita. Cada peso representa una victoria sobre la adversidad, un paso más hacia la independencia y la dignidad.

Al igual que Briceida, cada uno de los 12.900 beneficiarios que recibe el bono para personas con discapacidad, tendrá la posibilidad de elegir si empezar a tener el beneficio directamente en dinero en cualquiera de las aplicaciones financieras con las que se tiene convenio. Para ello, cada hogar será contactado por Integración Social a partir del 23 de abril para iniciar el proceso correspondiente.

 

Beneficiaria IMG


¡Mejores Transferencias, Más Bien-Estar!


ABC bonos para personas con discapacidad

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...