SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Oso de Anteojos’, un nuevo jardín infantil para los niños de Fontibón

 

 
• La inversión fue de 4.426 millones de pesos en un área de 1.105,09 m² la primera infancia, de la localidad de Fontibón, que disfrutará de espacios dignos y seguros para su desarrollo integral. 

• Con la nueva infraestructura se atenderán a 160 niñas y niños, menores de 4 años.

Bogotá, mayo 20 de 2019. El alcalde Peñalosa entregó a la comunidad de Fontibón el nuevo jardín infantil diurno ‘Oso de Anteojos’, con una capacidad para atender a 160 niñas y niños, menores de 4 años, en los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

Esta nueva obra tuvo una inversión de 4.426 millones de pesos, para construir, en un área de 1.105 m², el jardín infantil con ambientes seguros, protectores y adecuados para la Primera Infancia.

Con esa inversión, la Secretaría Social construyó, en tres plantas, un jardín totalmente nuevo con ocho salones, ludoteca, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos con los más altos estándares de calidad.

En el lote donde se construyó el nuevo jardín había una infraestructura abandonada por varios años, que el Distrito recuperó para beneficio de la comunidad. Las obras iniciaron en enero de 2018.
 
 
 
 
 
 

"Esto es un jardín para 160 niños y niñas. Tiene 3 plantas. Salones en la primera, en la segunda planta y en la tercera planta está el comedor, aula múltiple y la cocina. Es un jardín que está construido para durar", aseguró la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, durante la entrega del jardín.

Así mismo, bajo el cuidado calificado de un talento humano conformado por 19 personas entre responsables del servicio, maestras y auxiliares, la Primera Infancia de Fontibón se beneficiará de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio), apoyo alimentario con calidad (refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde), y seguimiento al estado nutricional de niñas y niños.

Además, los niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones, (RIA), con 28 atenciones haciendo énfasis en salud y nutrición, fortalecimiento de la educación inicial y existencia de ambientes enriquecidos para el desarrollo.

A la fecha el gobierno Peñalosa ha entregado 13 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con todos los estándares de calidad y una inversión de más de 17 mil millones de pesos y beneficiando a 2.267 niños.

Actualmente la Secretaría Social adelanta 11 obras de nuevos jardines con una inversión superior a 84 mil millones de pesos y más de 3.000 cupos para niños de menores de 4 años. Al final de la administración se invertirán más de 113 mil millones de pesos en construcción de nuevos jardines infantiles. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 10 Diciembre 2019

Nancy Elvira Ríos, beneficiaria de Centro ‘Integrarte’, está desaparecida

Nancy Elvira Ríos, beneficiaria de Centro ‘Integrarte’, está desaparecida
Bogotá, diciembre 10 de 2019. El pasado sábado 7 de diciemb...
Juventud 10 Diciembre 2019

Estas son las 12 atenciones integrales de la ‘Ruta de Oportunidades Juveniles’

Estas son las 12 atenciones integrales de la ‘Ruta de Oportunidades Juveniles’
Bogotá, diciembre 10 de 2019. Bajo el liderazgo del alcalde...
Otros 09 Diciembre 2019

‘La Boutique’, la iniciativa social que nació de la solidaridad con los más vulnerables

‘La Boutique’, la iniciativa social que nació de la solidaridad con los más vulnerables
Bogotá, diciembre 9 de 2019. Venir en contra de la propia v...
Footer