SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Una pareja ‘Va Jugando’ por los jóvenes de Ciudad Bolívar y les cambia las drogas por el deporte, el arte y la música

 
Bogotá, febrero 14 de 2017. Tocando su barriga, como quien le habla por medio del tacto a un hermoso ser que viene en camino,  y como nuevo aliento para seguir con sus trazos gráficos en los espacios apropiados  para  ‘romperla’ con su arte, que la atrapó  y apasionó  gracias a su compañero Tatiana Gómez, de 23 años se volvió junto con Diego Casallas, que además de ser  M.C. (término utilizado  en la cultura del Hip Hop ) en Ciudad Bolívar, es su pareja, un claro ejemplo de cómo salir de los malos pasos, los malos consejos, las drogas  y los  vicios.
 
Ella es una mujer con una cara hermosa, mejillas muy rojas  al parecer por el frio intenso  de la montaña,  y tiene una mirada tranquila. Esa misma mirada que transmite  los días difíciles que ha tuvo que pasar con su familia  para sacar sus estudios adelante  y lograr sus sueños.
 
Emprendedora y gigante  transmite  a los jóvenes de la localidad  una admiración  increíble en  el arte del graffiti con sus trazos. Una luchadora aguerrida del pavimento  y unas manos envidiables  dispuestas  a llevar un mensaje  y un pacto de  ‘No violencia’ en sus pares.
 
Él es un M.C., frentero, directo, que viste  con las camisetas diseñada por su ‘parcera’. 
 
 
Siempre parafrasea,   ahora un poco más maduro, con su  nueva responsabilidad del ser que viene en camino. Sigue con su freestyle llenas de  ritmo y sabor en sus letras  llevando un mensaje:  “El arte y la música, puede llegar a cambiar  los pensamientos malos  y crear una mejora cultura ciudadana”, se escucha en el bafle.
 
Ellos hacen parte de la nueva estrategia iniciada  por  las SDIS apoyada  por  el Alcalde Mayor enrique Peñalosa ‘Va Jugando’,  que busca  que  los jóvenes de la capital fortalezcan el desarrollo de capacidades y la generación de oportunidades, a través de acciones encaminadas al empoderamiento de la política pública juvenil y la garantía de los derechos de los y las jóvenes para el goce efectivo de su ciudadanía.
 
Es así como el futbol callejero, el graffiti  y el hip hop se vuelven herramientas para que  los jóvenes de la ciudad  se expresen en paz  construyan convivencia y además tengan  alternativas de prevención fortaleciendo habilidades artísticas y culturales existentes en el entorno, lo cual es un factor decisivo en la transformación de los jóvenes y la comunidad.
 
Con esta segunda toma en la localidad de Ciudad Bolívar  la Secretaría de Integración Social con la estrategia ‘Va Jugando’ de ‘Distrito Joven’ permite que  tanto la entidad  como la comunidad se comprometan a cuidar del parque ‘José Domingo Laín’  y así hacer del fútbol una actividad de goce, responsabilidad y buenos  valores entre los jóvenes y sus familias.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Otros 26 Mayo 2017

Los niños y niñas, protagonistas de ‘Integración en Acción’ en Usme

Los niños y niñas, protagonistas de ‘Integración en Acción’ en Usme
Bogotá, mayo 25 de 2017. Hablar de drogadicción, insegurida...
Adultez 25 Mayo 2017

“Cuando acabaron con el Bronx volví a vivir”: Wilfredo López habitante de calle

“Cuando acabaron con el Bronx volví a vivir”: Wilfredo López habitante de calle
Bogotá, mayo 25 de 2017. El 28 de mayo es un día que quedó...
Juventud 25 Mayo 2017

Bogotá empieza la cuenta regresiva para recibir 2.000 jóvenes líderes del mundo

Bogotá empieza la cuenta regresiva para recibir 2.000 jóvenes líderes del mundo
• La cumbre de jóvenes más importante a del mundo, One Youn...
Footer