SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Concejo de Bogotá aprueba acuerdo para implementar y fortalecer estrategias digitales de prevención

 Foto de joven

 
Bogotá, junio 26 de 2019. Como un logro de los cabildantes estudiantiles fue considerada la decisión del Concejo de Bogotá, que aprobó el acuerdo 739 de 2019, que establece que la Administración Distrital debe implementar estrategias digitales de información, orientación y comunicación para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, de la paternidad y maternidad temprana y la promoción del bienestar emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito Capital.

La aprobación de este acuerdo es un resultado del empoderamiento de los jóvenes estudiantes, quienes como protagonistas de su historia, tomaron la vocería y decidieron que sea el Distrito quien garantice que existan herramientas digitales que promuevan la prevención y atención de temas como la maternidad y la paternidad temprana, consumo de sustancias psicoactivas entre otras.

“Gracias al éxito que ha tenido la plataforma ‘Sexperto’ los mismos jóvenes se reunieron para exigirle a la Administración Distrital que mantenga y promueva más plataformas de este tipo para prevenir y tratar temas como la maternidad y la paternidad temprana, el uso y consumo de sustancias psicoactivas entre otros que son del resorte juvenil. Claramente este es un paso muy importante ya que son los mismos jóvenes los que están exigiendo este tipo de plataformas que han mostrado tener resultados positivos para la reducción de casos de los temas ya mencionados”, dijo Paula Sierra, gerente del proyecto de Maternidad y Paternidad Temprana de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En este sentido ‘Sexperto.co’, ‘Piénsalo.co’ y ‘Háblalo.co’, se convierten en poderosas herramientas con las que el Distrito busca que cientos de jóvenes conozcan y consulten sobre temas que aún no se atreven a tratar con padres, amigos o profesores, ya que son páginas que son atendidas y tratadas por profesionales especializados para atender población juvenil.

“La implementación de este acuerdo, le permitirá al Distrito continuar fortaleciendo los programas y a las Entidades trabajar en pro de los jóvenes que cada día buscan a través de las herramientas digitales formarse y cambiar de forma positiva su estilo de vida”, aseguró Sierra.

Es importante resaltar como parte de las estrategias que realiza el Distrito para atender a la población juvenil, el Programa Distrital para la Prevención y Atención de la Maternidad y Paternidad Temprana, ha realizado procesos de información, formación y sensibilización a 10.153 profesionales del Distrito que han participado en los talleres sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos durante 2018 y 2019.

Además, se han realizado diferentes Ferias de sexualidad distritales, en las cuales, durante 2018, participaron 6.579 adolescentes y jóvenes de Bogotá y la pagina Sexperto.co ha recibido más de 1 millón de visitas de jóvenes interesados en conocer, aprender y lograr romper mitos sobre la sexualidad.

De esta forma, la Administración Distrital continuará trabajando articuladamente con el fin de fortalecer todos programas que aporten a la felicidad y adecuado desarrollo de los habitantes de Bogotá.

Para conocer en su totalidad el acuerdo haga clic acá

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer