SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’

 

 
Bogotá, noviembre 15 de 2019. La expresión, poesía y canto, se tomaron la plazoleta del parque ‘El Tintal’, en los dos concursos de ‘Encuentros Territoriales Juveniles’ de la modalidad ‘Mc’s’, ‘Hip-Hop’ y ‘Freestyle Rap’ (improvisación), que buscaba que los participantes disfrutaran de una competencia musical transparente, llena de talento, color y alegría en la celebración de la 'Semana Distrital de Juventud 2019'. 

Los dos concursos se desarrollaron durante cinco horas, con jóvenes participantes de las 20 localidades de la ciudad. Cada joven se encargó de demostrar que las habilidades artísticas de toda la juventud de Bogotá es posible verla de una manera profesional a través de la música, modalidad que requiere de constancia, disciplina, pasión, coherencia y presencia artística.

La primera competencia de ‘Mc’s’ ‘Hip Hop’, inició con la inscripción de 81 artistas, quienes enviaron con antelación sus videos de propuestas musicales a los 3 jurados de esta modalidad, los cuales a través de su experiencia profesional y musical seleccionaron a los cinco semifinalistas que se presentaron en esta competencia.
 
 

Con criterios de evaluación como: puesta en escena, dominio, estructura, composición, manejo del escenario, interpretación y afinación llevaron a los jurados a seleccionar a los tres primeros puestos que se llevaron un reconocimiento económico nombrándolos de la siguiente manera: primer lugar, ‘Selene’, segundo lugar, ‘Selekta’ y tercer puesto ‘Nazo’.

“Me siento muy feliz y satisfecha de haber ganado. Han sido muchos años de esfuerzo y trabajo duro, pero aquí se ve la recompensa. El componente esencial que me hizo ganar es amar lo que hago” aseguró, Laura Valentina Burgos ‘Selene’, de la localidad de Kennedy, joven ganadora del primer lugar en la modalidad de ‘Mc’s Hip Hop’.

Además, ‘Selene’ agregó que es importante que los jóvenes participen y expresen su arte y por último dejó un mensaje de satisfacción a los organizadores de este evento, “muchas gracias a ‘Distrito Joven’ por darnos a los jóvenes la oportunidad de mostrar lo que hacemos ya que en este país es muy difícil vivir del arte”.

Luego de terminar este concurso y con la presentación musical de ‘Esquirlas del Rap’, ‘Muelas M.C’ y ‘Mentes Estilo Lirikal E.N.’ artistas invitados de las ‘Casas de Juventud’, se dio inicio al segundo concurso de Freestyle (improvisación), con cerca de 24 participantes, quienes por medio de rimas y frases divirtieron a todo el público asistente.

Esta competencia se llevó a cabo en tres rondas. La primera con 24 participantes, la segunda con 12 y la tercera con tres, donde los jurados por medio de criterios de evaluación como: fluidez, estructura, punch (terminación en la rima), y contenido llevaron a definir los ganadores: primer lugar ‘Coloso’, segundo lugar ‘Ñko’ y tercer puesto ‘Nacho’.

“Estos espacios deben fomentarse puesto que la Juventud es un sector muy vulnerable de la sociedad, en diferentes factores como la delincuencia, droga, deserción escolar y maternidad temprana pueden apoderarse de los jóvenes sino les damos un ‘nicho’ para desarrollarse y pienso que la cultura es uno de estos”, expuso, Nelson David Montaña ‘Coloso’, de la localidad de Fontibón, joven ganador del primer lugar en el concurso de Freestyle.

El ‘Freestyle’, se realiza con diferentes rondas de dos o más personas, quienes lo hacen por diversión, o competición que trata de atacar sana y divertidamente al otro sobre la base de sucesos, remarcando sus defectos, haciendo comparaciones, superándolo técnicamente en rimas, y más aspectos que hacen que ellos, a través de ‘batallas’, reflejen todo el talento que los caracteriza.

Finalizando la jornada y luego de nombrar los ganadores se presentó en tarima principal ‘La Fabrik Subterránea’, agrupación de talla distrital que realizó el cierre de este importante evento que reunió a los jóvenes más talentosos y apasionados de la ciudad en la modalidad que más les gusta, la música.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 13 Diciembre 2019

Alcaldía de Bogotá aumenta medidas de control e invita a ciudadanos a NO USAR PÓLVORA

Alcaldía de Bogotá aumenta medidas de control e invita a ciudadanos a NO USAR PÓLVORA
• Desde la Secretaría de Integración Social se podrá solici...
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Footer