Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Este 15 de julio, Parceros por Bogotá cerrará sus preinscripciones

Parceros  1


⦁ Durante 2023 han ingresado más de 6.600 jóvenes al programa Parceros por Bogotá, cohortes I y II.

⦁ Para la tercera y ultima cohorte de esta administración se espera que cerca de 3.000 jóvenes ingresen al programa y se beneficien de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles en: educación, empleabilidad y emprendimiento

⦁ Realiza tu preinscripción en www.distritojoven.gov.co o dirígete a una de las Casas de Juventud y realiza tu postulación de manera presencial.

⦁ Durante 2012 y 2022, se han beneficiado un total de 18.000 jóvenes con este programa, se espera que al cierre de esta administración se hayan beneficiado un total de 28.000.

Bogotá 11 de julio de 2023. El programa Parceros por Bogotá cierra sus preinscripciones este 15 de julio, serán cerca de 3.000 cupos disponibles para que las y los de jóvenes de 18 a 28 años hagan parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles en educación, empleabilidad y emprendimiento. Además de beneficiarse de una transferencia monetaria condicionada de $500.000 durante seis meses.

Parceros  2

Esta será la última oportunidad para las personas que todavía no se han postulado, lo puedan hacer. El Distrito en lo corrido de este año ha vinculado a más de 6.600 jóvenes al programa y se espera que para la tercera y última cohorte ingresen 3.000 jóvenes más, para dar cumplimiento a la meta de tener este año cerca de 10.000 jóvenes beneficiados por el programa.

Realiza tu preinscripción en www.distritojoven.gov.co o dirígete a una de las Casas de Juventud y realiza tu postulación de manera presencial.

“Estamos invitando a las y los jóvenes de 18 a 28 años a que se preinscriban al programa Parceros por Bogotá, que cerrará definitivamente su periodo de convocatoria este 15 de julio, esta será tu ultima oportunidad. Este programa brinda una transferencia monetaria de $500.000 pesos por 6 meses, oferta de empleo, emprendimiento y educación; y acompañamiento psicosocial durante tu permanencia en este servicio” aseguró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

Las y los jóvenes seleccionados serán contactados a través de la información presentada en el formulario de preinscripción: celular(es) y correo(s) electrónico(s). Estas personas que hagan parte de la fase de vinculación se les aplicará el instrumento psicosocial y la firma de Acuerdo de compromiso y Acuerdo de convivencia; así mismo, las y los jóvenes conocerán las características y las responsabilidades de ser Parcero (a) por Bogotá y formalizarán su participación: es un punto fundamental conocer que la entrega mensual de la transferencia monetaria condicionada de $500.000 durante seis meses requiere el cumplimiento de las actividades condicionadas mes a mes.

Parceros  3

Quienes se vinculen al servicio social Parceros por Bogotá iniciarán su proceso dentro del programa, accediendo al curso agentes comunitarios de prevención, un componente pedagógico que introduce a las y los jóvenes participantes a temáticas de interés colectivo para sus comunidades y para Bogotá. Al finalizar este curso se transita al servicio incidencia comunitario y apoyo a ciudad, es el momento en el que las y los jóvenes participantes prestarán su servicio social a Bogotá.

Durante los seis meses de participación en Parceros por Bogotá, las y los jóvenes contarán con un acompañamiento psicosocial que permite el acceso a ofertas de educación, empleo, emprendimiento y tiempo libre; el reconocimiento y promoción de sus derechos; y la canalización de vulneraciones y posibles vulneraciones a través de la coordinación con las entidades distritales competentes.

Parceros  4

En lo corrido de 2021 y 2022 se han beneficiado un total de 18.000 jóvenes en el programa Parceros por Bogotá, se espera que este año y en el marco del cierre de esta administración se beneficien 10.000 personas más para dar cumplimiento a la meta de tener 28.000 Parceros por Bogotá.

Para más información o si tienes problemas con tu preinscripción virtual, acércate a una Casa de Juventud, allí contarás con el apoyo de los gestores de juventud, quienes te brindarán acompañamiento en este proceso.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...