Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

900 Parceros por Bogotá certificarán su experiencia y obtendrán mayores oportunidades laborales

Parceros
  

• El SENA, en alianza con la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Gobierno, lanza una convocatoria que reconoce el ‘saber hacer’ de las y los jóvenes vinculados al programa Parceros por Bogotá.

• 900 jóvenes certificaran su experiencia en áreas de construcción e infraestructura, mercadeo, gestión administrativa, artes escénicas y gestión de tecnología y talento digital.

• Si eres Parcero por Bogotá y quieres hacer parte de esta oportunidad de certificación, que dura un mes aproximadamente, realiza tu inscripción aquí: https://forms.gle/ZEjKA4xUwxNQVHiAA, tienes plazo hasta el 11 de agosto de 2023.

Bogotá, D. C., agosto 1 de 2023. Con el fin de contribuir a la reducción del riesgo social de jóvenes vulnerables, entre los 18 y 28 años que hacen parte del Servicio Social Parceros por Bogotá, se abre la convocatoria que reconoce los aprendizajes que han adquirido a lo largo de la vida para aportar a su permanencia y movilidad laboral.

Esta iniciativa nació de la alianza entre el SENA, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que busca certificar a 900 jóvenes en áreas de construcción e infraestructura, mercadeo, gestión administrativa, artes escénicas y gestión de tecnología y talento digital. el cierre de inscripciones se realizará el día 11 de agosto.

“Este reconocimiento de competencias laborales facilitará la vinculación de los jóvenes al sector productivo. Para los que están interesados en ingresar al mercado laboral, enriquecerá su perfil a través de esa hoja de vida que constará con las competencias en las que han sido certificados por parte del SENA, y será la carta de presentación de calidad y servicios para quienes desean emprender”, aseguró Mario Rincón, coordinador del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL) del SENA.

Parceros 2

El proceso de certificación dura aproximadamente un mes y se realizará a través de cinco centros de formación del SENA de la Regional Distrito Capital de manera virtual y presencial. Los interesados en participar deben residir en Bogotá, contar con cédula de ciudadanía y preinscribirse en el formulario haciendo clic aquí: https://forms.gle/ZEjKA4xUwxNQVHiAA

“Para la inclusión a oportunidades de educación hemos encontrado en el Servicio Nacional de Aprendizaje un aliado fundamental para las y los jóvenes Parceros por Bogotá. Este proceso de fortalecimiento de su perfil profesional permitirá certificar conocimientos y habilidades que la juventud ha desarrollado, trabajos que saben hacer, conocimientos empíricos que han desarrollado, pero que no cuentan con respaldo de una institución de educación o certificación alguna que les permita acceder a mejores oportunidades laborales o a procesos de educación superior técnica, tecnológica y superior que reconozca sus saberes”, dijo Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El servicio social Parceros por Bogotá es un programa liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social que trabaja en la promoción, prevención y protección de los derechos de los jóvenes, por medio de la inclusión en dinámicas educativas y sociales, orientación ocupacional y formación en habilidades para el trabajo.

Por su parte, la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es un programa del SENA que se ha convertido en un mecanismo ágil, oportuno y efectivo para el reconocimiento de la experiencia y conocimientos previos. Permite, además, mejores oportunidades laborales, el fortalecimiento del perfil profesional de los participantes y una mayor productividad en las empresas y sectores económicos.

Finalmente, Alfy Rosas, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría Distrital de Gobierno destaca que "esta alianza que estamos trabajando con el SENA es una oportunidad de oro para que nuestros Parceros puedan certificar sus conocimientos laborales y, de esta forma, poder entrar al mundo laboral con una experiencia acreditada. Esta es una apuesta por mejorar las condiciones de vida de todos ellos, y, sobre todo, de poder tener oportunidades laborales donde se les garantice un trabajo estable".

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...