SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Centro Crecer Kennedy, una obra civil con contenido social

 

 
Bogotá, agosto 8 de 2019. 63 niños, niñas y jóvenes con distintas discapacidades, demostraron con su sonrisa y sus aplausos, la felicidad que sienten al compartir cada uno de los espacios de su nueva casa, en donde las actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas hacen parte de su diario vivir. 

“Los niños estaban hacinados en unos salones, bajo unas condiciones no muy adecuadas y hoy ha cambiado mucho, es increíble, el cambio es radical y tranquilizante”, dijo Johana Muñoz, madre de uno de los niños de 12 años y con discapacidad cognitiva moderada.

Johana recibe los servicios del Centro Crecer Kennedy, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Timiza, desde hace tres años y se siente tranquila por los cambios de los que es testigo y agradece a todos los profesionales y a la coordinadora, por lo que hacen por los niños y las niñas. “Apenas entramos al centro nos sentimos con garantías”, dice la efusiva mamá.

“Al alcalde Enrique Peñalosa, a la secretaria Gladys Sanmiguel y al subdirector local Alberto Donoso, gracias por pensar en nuestros niños: Ellos son el motivo por el cual tanto papás como mamás, vivimos y es grato ver como se sienten felices en este nuevo centro”, dijo Martha Ramírez, otra de las mamás.
 
 
 

Para el subdirector local de integración social en la localidad de Kennedy, Luis Alberto Donoso Rincón, si bien es una obra civil, es igualmente una obra con contenido social que satisface las necesidades de la población más vulnerable de la localidad ocho.

“El servicio busca el reconocimiento de las capacidades, habilidades en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, orientando sus proyectos de vida hacia el desarrollo de la autonomía, el fortalecimiento del sistema familiar, la movilización de redes para la gestión, equiparación de oportunidades y la materialización de la inclusión social”, destacó el servidor.

Finalmente, Marcela Guacaneme, quien desde hace tres años se desempeña como coordinadora del Centro Crecer, mostró su satisfacción por la remodelación de su centro, que hoy cuenta con espacios ideales y accesibles para el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños, niñas y jóvenes.

“Los espacios son innovadores para el proyecto de vida y goce de los 63 chicos con discapacidad cognitiva, con apoyo extenso generalizado, múltiple y con apoyo limitado e intermitente. Para el desarrollo de habilidades e inclusión social, hacemos desarrollo de habilidades para todos los procesos educativos, para todos los procesos de inclusión recreativa y cultural, por lo que contamos con varios grupos, como el de danzas, taller de artes escénicas, todos los procesos de teatro, procesos de sistemas y de comunicación y todo gracias a ese grupo de 13 profesionales entre los cuales se encuentran educadores especiales, talleristas, educadores físicos, psicólogos, trabajadores sociales, recreacionistas y profesionales para el área de primeros auxilios”, dijo la coordinadora.

Es de recordar que el servicio Social Centros Crecer brinda atención a niños, niñas adolescentes y jóvenes con discapacidad entre los 6 y 18 años, con discapacidad cognitiva con apoyos extensos o generalizados o múltiple asociada a cognitiva con apoyos intermitentes o limitados.

El servicio busca el reconocimiento de las capacidades, habilidades en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, orientando sus proyectos de vida hacia el desarrollo de la autonomía, el fortalecimiento del sistema familiar, la movilización de redes para la gestión, equiparación de oportunidades y la materialización de la inclusión social.

Es importante señalar que todos los niños, niñas y adolescentes, quienes ingresan a los centros de atención de la Secretaría de Integración para personas con discapacidad, cuenta con un plan de atención individual que se basa en la identificación de sus habilidades, gustos e interés y los potencia hacia procesos de inclusión en los diferentes entornos sociales. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 15 Octubre 2019

"El mejor vehículo educativo es el deporte"

Bogotá, octubre 15 de 2019. Así define Juan Pablo Parra San...
Discapacidad 15 Octubre 2019

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

Bogotá vivió  ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba...
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Footer