Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Fiestón LesbiArte 2023, por el cuidado y autocuidado de mujeres lesbianas y bisexuales de Bogotá

  • En el marco del Festival de la Igualdad, la ciudad de Bogotá, este domingo lleva cabo el Fiestón LesbiArte 2023.
  • Este año el Fiestón Lesbiarte tiene como temática principal el cuidado y el autocuidado, además del reconocimiento a las redes que acompañan a las mujeres lesbianas.
  • Esta actividad nace de la necesidad de posicionar la voz de las mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales, en los espacios relacionados con la Política Pública LGBTI de Bogotá.

Bogotá, D.C., julio 16 de 2023. El Fiestón Lesbiarte 2023 se realiza este domingo 16 de julio, en el Parque Nacional hasta las 2:00 p.m. y tendrá como tema principal el cuidado y el autocuidado para mujeres lesbiana, bisexuales pansexuales y/o de orientaciones no hegemónicas, como un acto político. En esta ocasión, busca vincular a las familias y redes construidas y conformadas por mujeres de la población.

El Fiestón Lesbiarte es una acción afirmativa que busca visibilizar las apuestas políticas de las organizaciones de mujeres lesbianas, bisexuales, pansexuales y/o con orientaciones sexuales no heterosexuales en Bogotá. Esta acción nace de la necesidad de posicionar la voz de las mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales, en los espacios relacionados con la Política Pública LGBTI de Bogotá.

Esta jornada, además, está enfocada en el descanso, el disfrute, el placer y el encuentro, con el fin de celebrar la vida de las mujeres en sus diferencias y diversidades, entendiendo que el reconocimiento de las redes y familias conformadas por mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales ha sido una lucha histórica, además de reivindicación de las familias son diversas.

En esta versión, el Fiestón LesbiArte hace honor a quienes en el cotidiano le apuestan a la ruptura del estigma a partir del acuerpamiento, el apañe y la visibilización de las experiencias de vida de las mujeres lesbianas, bisexuales, pansexuales y/o de orientaciones sexuales no hegemónicas.

Emprendimientos, talleres de cuidado menstrual, de tenencia responsable de animales, escuchatón, de violencias intergénero, socialización oferta LGBTI, galería fotográfica, juegos, serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el Fiestón LesbiArte 2023.                 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...