Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Casa LGBTI Amapola Jones: Apoyo, encuentro y diálogo en Bogotá

Encuentro de apoyo y dialogo LBGTI

• En la Casa LGBTI Amapola Jones se realizó el taller de reconocimiento y cartografía emocional que reunió a 40 personas, este proyecto es parte del Freak Fashion Rock, en colaboración con la Fundación Social Vive y la alcaldía local, que tiene como objetivo primordial la sensibilización sobre la salud mental.

Bogotá, D.C., septiembre 12 de 2023. La Casa LGBTI Amapola Jones continúa siendo un escenario vital de apoyo, encuentro y diálogo, tanto para personas LGBTI como para la ciudadanía en general. En este contexto, se llevó a cabo un taller de reconocimiento y cartografía emocional en el que participaron 40 personas, compartiendo sus vivencias. Esta actividad forma parte del proyecto Freak Fashion Rock, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en colaboración con la Fundación Social Vive y la alcaldía local.

Encuentro de apoyo y dialogo LBGTI 2

Este taller de reconocimiento tuvo como objetivo sensibilizar y acercar a las personas a un tema tan complejo como importante: la salud mental, especialmente en el contexto de una pandemia. Es importante reconocer las necesidades y circunstancias que todos, todas y todes viven enfrentando en estos tiempos.

Natalia Bayona, una valiente mujer trans, es un pilar constante de las actividades. Con una voz llena de determinación, comparte su historia: "Aunque siempre conté con el apoyo y el cariño de mi familia, en tiempos pasados, experimenté violencia física y psicológica. Aún recuerdo esos momentos de tristeza, pero en la Casa LGBTI he encontrado un refugio donde me fortalezco académicamente. Mi prioridad es ser feliz".

Encuentro de apoyo y dialogo LBGTI 3

Conoce aquí la Línea diversa

La Casa LGBTI Amapola Jones, ubicada en la Carrera 21 #25-06, en el corazón de la localidad de Rafael Uribe Uribe llevará a cabo próximas actividades el sábado 16 de septiembre con el taller de defensa personal para personas de los sectores sociales LGBTI, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., y un taller de prácticas seguras de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Apoyo a tu alcance: La Subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social ofrece orientación y acompañamiento psicosocial a través de WhatsApp en el número 3108644214.

Encuentro de apoyo y dialogo LBGTI 4

En la Casa LGBTI Amapola Jones, las personas de los sectores LGBTI recibirán apoyo y aceptación en un lugar donde se puede ser. 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...