Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cerca de 1.900 habitantes de calle de El Bronx, atendidos en centros de Integración Social

Junio 1 de 2016. Día tras día desde que se intervino la Calle del Bronx aumenta el número de personas habitantes de calle atendidas en los 7 centros de atención de la capital que opera la Secretaría de integración Social.

De acuerdo con el último reporte del miércoles 1 de junio al Medio Día, se atendieron 1.883 personas en las diferentes modalidades, de autocuidado y acogida en dichos centros, aumentando en 56% los cupos con respecto a los días previos a la intervención.

Se aumentó la atención en 167 personas, con respecto al martes 31 de mayo, cuando los atendidos fueron 1.716. Esto indica que los habitantes de calle siguen acudiendo a los Centros de Acogida de la Secretaría de Integración Social del Distrito tras su salida de El Bronx.

La SDIS dio a conocer el inventario de insumos básicos para la atención de habitantes de calle que provienen del Bronx y el resto de la ciudad.

 

·         3.617 cobijas

 

·         47.733 cepillos de dientes

 

·         12.281 máquinas de afeitar

 

·         19.597 jabones de baño

 

·         9.347 Toallas de baño

 

·         3.417 sudaderas

 

·         5.142 piezas de ropa interior

 

·         2.495 raciones diarias de comida

 

·         1.000 libros de consulta para lectura

 

·         1 centro de capacitación especializado en formación en artes y oficios.

 

Más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.

Desde el momento  de la intervención se han entregado 12.337 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social. 

Por su parte, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON adecuó 932 cupos más para atención de jóvenes entre 8 y 28 años habitantes de calle, entregando 2.922 raciones de comidas diarias.

A la fecha se han atendido 943 jóvenes, de los cuales 157 aceptaron proceso de internado en centros.  Finalmente se dispuso un equipo de cerca de 100 personas encargadas de atender a los jóvenes desde el día de la intervención.

La Secretaría de Integración Social continuará garantizando la atención a los habitantes de calle que voluntariamente acudan a los centros dispuestos para su proceso de inclusión social con base en la sentencia T-043 de 2015 proferida por la Corte Constitucional.

 

 

Noticias Recientes

Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...
Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...