SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaria Gladys Sanmiguel inspeccionó calidad de alimentos en comedores comunitarios

 

 
Bogotá, junio 21 de 2019. Con las botas puestas y agenda en mano para conocer la calidad del servicio en los comedores comunitarios del Distrito, la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel inspeccionó la calidad de alimentos que brinda la entidad en los comedores comunitarios de la ciudad.

Esta vez la visita de la alta funcionaria fue en el comedor comunitario ´Las Cruces II´, en la localidad de Santa Fe, donde evidenció la excelente calidad de alimentos que ofrece la Secretaría de Integración Social, a través de los 124 comedores, en 18 localidades de Bogotá; alimentos que cuentan con un aporte del 40% de los requerimientos en energía y nutrientes diarios que requiere el ser humano.

“Acabamos de visitar el comedor comunitario de ´Las Cruces´. En verdad que es un servicio espectacular, estuvimos con los beneficiarios, compartimos con las personas mayores, con el servicio que se les presta a nuestras personas mayores, tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestros beneficiarios del comedor ya que es una comida deliciosa llena de nutrientes, sin sal ni dulce pero sí llena de nutrientes. Definitivamente los niños y adultos mayores están muy contentos con nuestra comida”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.
 
 
 

Es importante mencionar que la inversión de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, para el programa ‘Bogotá Te Nutre’, en el cuatrienio supera los $882 mil millones de pesos.

Además, más de 45 mil personas recibieron alimentación balanceada, a través de 124 comedores comunitarios, durante el 2018.

“Tengo 83 años de edad y llevo asistiendo 6 años en este comedor comunitario. Definitivamente toda la comida es muy rica y deliciosa. A mí me ha caído muy bien porque es bajita de grasa, de dulce y de sal lo cual hace que me caiga muy bien esta alimentación, estoy muy feliz de la comida, las señoras que nos sirven son muy queridas y amables además, con los compañeros echamos risas y cuentos a la hora de almorzar”, expresó, Carolina Guavita, beneficiaria del comedor comunitario ´Las Cruces II´”.

Conozca los logros del programa ´Bogotá te Nutre´

• Bogotá cuenta con 124 Comedores comunitarios, distribuidos en 18 localidades, en los cuales se tiene la capacidad atender a 35.700 personas al día mediante la entrega de alimentos calientes en adecuadas condiciones sanitarias y de calidad, con un aporte nutricional del 40%, de los requerimientos de ingesta de energía y nutrientes para la población colombiana. La población priorizada en este servicio son niños y niñas mayores de 4 años, adolescentes, personas mayores, mujeres gestantes y personas en riesgo de inseguridad alimentaria severa y moderada.

• Durante la vigencia 2018 se atendieron a 45.505 personas entregando un total de 9’230.964 raciones, 35.899 personas beneficiadas en lo que va del 2019, además de procesos de fortalecimiento de capacidades, educación nutricional y vigilancia nutricional.

• En 2018, 64.661 personas recibieron bono canjeable por alimentos y 11.575 recibieron canasta complementaria.

• Se Identificaron 27.195 personas cuyos hogares se encuentran en Inseguridad alimentaria severa o moderada en Bogotá para hacer intervención integral.

• La Secretaría de Integración Social ha comprometido más de 543 mil millones de pesos en procesos de nutrición y abastecimiento de bienes y servicios, entregando apoyos alimentarios programados: servicio social de comedores comunitarios, bonos canjeables por alimentos, canastas básicas y el suministro de alimentos crudos a servicios sociales de los proyectos. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Discapacidad 10 Octubre 2019

1.200 deportistas con discapacidad participarán en las ‘III Olimpiadas incluyentes´

1.200 deportistas con discapacidad participarán en las ‘III Olimpiadas incluyentes´
• Atletismo, natación, boccia, fútbol, baloncesto, y ciclis...
Juventud 09 Octubre 2019

Inscríbete y participa del evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión

Inscríbete y participa del evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión
• Link de inscripción aquí • Cierre de inscripciones: 18 de...
Footer