Transparencia y acceso a la información pública

Imprimir
  Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
  • Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
  • Artículo 10: Publicidad de la contratación.
  • Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.

También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".

  1. Información de la entidad

    1. Misión y Visión | Funciones y deberes
             1.1.a. Misión y Visión 
             1.1.b. Funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
    4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
             1.4.a. Información de contacto 
             1.4.b. Ubicación Física 
             1.4.c. Dirección incluyendo localidad y barrio
             1.4.d. Horario y días de atención al público
             1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
      • Nombres y apellidos completos
      • País, departamento y ciudad de nacimiento
      • Formación académica
      • Experiencia laboral y profesional
      • Empleo, cargo o actividad que desempeña
      • Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución
      • Dirección de correo electrónico institucional
      • Teléfono institucional
      • Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado
    6. Directorio de entidades del sector
    7. Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      1. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      2. Organizaciones sindicales
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
      1. Servicio al público
      2. Normatividad Servicio público
      3. Formularios
      4. Protocolos de Atención
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 
      1. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
      2. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica
      3. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
        • 2022 
          1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
          2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
      4. Consejo Distrital de Política Social
        • Decreto: DECRETO 460 DE 2008
        • Publicación de información sobre el Consejo Distrital de Política Social
          • 2022
            • Actas: I, II y III
            • Informes de gestión: I, II, III, IV y Informe de Gestión
          • 2021
          •  2020
      5. Consejo Consultivo Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos Locales de niños, niñas y adolescentes

         

        20222 
        1.  

          Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

          Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

        2021
        1.  

          Actas Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

          Informes de Gestión de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

      6. Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención de la Población Proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
      1. Canales de denuncia
      2. Rutas de denuncias
      3. Denuncias de corrupción
    11. Calendario de actividades y eventos
    12. Información sobre decisiones que puede afectar el público
    13. Entes y autoridades que nos vigilan
    14. Publicación de hojas de vida
    15. Ofertas de empleo
    16. Actos Administrativos de nombramiento
    17. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
    18. Publicación de las agendas de los Directivos
  2. Normativa

    1. Normativa de la entidad
      1. Leyes
      2. Decreto Único Reglamentario
      3. Normativa aplicable
      4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
      5. Políticas, lineamientos y manuales
             2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales 
             2.1.5.b. Manuales 
             2.1.5.c.  Otros lineamientos y manuales que le apliquen
      6. Agenda Regulatoria
      7. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    2. Búsqueda de normas
      1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
      2. Sistema búsqueda de normas, propio de la entidad
    3. Proyectos de normas para comentarios
      1. Proyectos normativos
      2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
      3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
  3. Contratación

    1. Plan Anual de Adquisiciones Vigencia 2022
    2. Publicación de la información contractual
      • RESOLUCIÓN No. 2714 de 31-12-21:  "Por la cual se adopta la escala de perfiles de honorarios para la vigencia fiscal 2022 para los Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión de la Secretaría Distrital de Integración Social”
    3. Publicación de la ejecución de los contratos
    4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
    5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
  4. Planeación, Presupuesto e Informes

    1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
      1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal 302 de 2021328 de 2020816 de 2019826 de 2018816 de 2017627 de 2016 y 533 de 2015
    2. Ejecución presupuestal y Estados Financieros
      1. Ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales
      2. Estados financieros
    3. Plan de Acción
      1. Plan de Desarrollo Distrital
      2. Anexos y metas sectoriales
      3. Plan estratégico
      4. Plan de Acción Institucional
      5. Plan Anual de Vacantes
      6. Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022
      7. Plan de rendición de cuentas
      8. Presupuesto desagregado con modificaciones
      9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC
      10. Plan de Ajuste y Sostenibilidad - MIPG
      11. Plan de Servicio al ciudadano
      12. Plan Antitrámites
      13. Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
      14. Plan de acción Distrital para la Atención a Víctimas del Conflicto Armado - PAD
      15. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual
        1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
      16. Plan de Ajuste y Sostenibilidad 2022
        1. Formulación
        2. Seguimiento I Trimestre
        3. Seguimiento II Trimestre
    4. Proyectos de Inversión
      1. Banco de programas y proyectos
    5. Informes de empalme
      1. Informes de empalme del representante legal
    6. Información pública y/o relevante
      SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades.
    7. Informes de gestión, evaluación y auditoría 
      4.7.1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
      4.7.2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
      4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
      4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
      4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
      4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
      Informes de Auditoría Contraloría de Bogotá D.C
      Informes Veeduría 
      Informes - Contraloría General de la República 
      4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
    8. Informes de la Oficina de Control Interno
      1. Informe pormenorizado
      2. Otros informes
      3. Informe de Evaluación independiente del estado sistema de Control Interno
    9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    10. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
  5. Trámites y servicios
    1.  Trámites
      1. Normatividad que sustenta el trámite
      2. Procesos
      3. Costos asociados
      4. Formatos y/o formularios asociados
      5. Otros Procedimientos Administrativos
      6. Consultas de acceso a información pública
      7. Trámites para instituciones prestadoras de servicios sociales de educación inicial y de protección y atención integral a persona mayor en el Distrito Capital
    2. Servicios: Documento y Cartilla
  6. Participa
    1. Participación ciudadana
    2. Planeación y presupuesto participativo
    3. Consulta ciudadana
    4. Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
    5. Conoce, propone y prioriza
    6. Rendición de cuentas
    7. Control social
  7. Datos abiertos
    Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
    Resolución 0012 de 2018
    Política de seguridad de la información y datos personales
    1. Instrumentos de gestión de la información
      1. Los registros de activos de información
      2. Índice de información clasificada y reservada
      3. Esquema de publicación de la información 
      4. Programa de gestión documental de conformidad con la normatividad existente
      5. Tablas de retención documental PGD
        • Registro de publicaciones que contengan los documentos publicados
    2. Sección de Datos Abiertos
  8. Información específica para Grupos de Interés
    1. Instancias de Coordinación
    2. Información para niños, niñas y adolescentes
    3. Información para mujeres
    4. Otros grupos de interés
      1. Políticas públicas que lidera e implementa la secretaría
      2. Información sobre grupos etnicos
      3. Información vejez, adultez
      4. Información en condición de discapacidad
      5. Información de juventud
      6. Información de LGBTI
      7. Información de maternidad y paternidad temprana
      8. Mapas de focalización
      9. Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
  9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
    1. Información relevante de la SDIS
      1. Preguntas Frecuentes y respuestas frecuentes
      2. Glosario que contiene el conjunto de términos que usa la entidad o que tiene relación con su actividad
    2. Criterio Diferencial de Accesibilidad
      1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
      2. Estándares de todas las persona incluyendo las personas con discapacidad sensorial e intelectual
    3. Información de Protección de Datos Personales
      1. La inscripción de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio
      2. Contratos
      3. Política de tratamiento de la información publicada en la página web
      4. Recolección de datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.)
      5. Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012
      6. Protocolo de seguridad
  10. Información tributaria en entidades territoriales locales
    1. Proceso de recaudo de rentas locales
    2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
      La Secretaría Distrital de Integración Social, por ser una de las secretarías de despacho y pertenecer a la administración central de Bogotá D.C., no tiene a su cargo el recaudo de rentas locales ni establece tarifas de impuestos. Quien adelanta esta función es la Secretaría de Hacienda Distrital. Si desea conocer esta información, diríjase al siguiente enlace https://www.shd.gov.co/shd/ley-transparencia-1519

Estructura anterior

Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014: