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Secretaría Distrital de Integración Social

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Programa de Transparencia y Ética Pública - PTEP

El Programa de Transparencia y Ética Pública -PTEP es un programa de cumplimiento, es decir, una metodología mediante la cual una entidad define acciones estratégicas para promover, al interior de la organización, una cultura de la legalidad e identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos para la integridad que se presentan en el desarrollo de su misionalidad.

La ley 1474 de 2011 dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción, la Ley 1712 de 2014 crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y posteriormente, la ley 2195 de 2022 adopta medidas en materia de transparencia prevención y lucha contra la corrupción, cuyo objeto es adoptar disposiciones tendientes a prevenir los actos de corrupción, a reforzar la articulación y coordinación de las entidades del Estado y a recuperar los daños ocasionados por dichos actos con el fin de asegurar promover la cultura de la legalidad e integridad y recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público.
Así mismo, el Decreto 1122 de 2024 reglamenta el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, modificado por el artículo 31 de la Ley  2195 de 2022, en lo relacionado con los Programas de Transparencia y Ética Pública y establece en el anexo técnico la metodología para garantizar que las acciones estratégicas que lo comprenden se materialicen.

Con el fin de dar cumplimiento a la normatividad anterior, la Secretaria Distrital de Integración Social elaboró de manera participativa con la Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de análisis y Diseño estratégico y las áreas responsables de las acciones, el documento Programa de Transparencia y Ética Pública, teniendo como base en este proceso los informes de ejecución de los Planes anticorrupción y atención a la Ciudadanía de las vigencias anteriores, los informes de ejecución del Programa de transparencia y ética pública de 2024 y el anexo técnico del Decreto 1122 de 2024, el cual define su estructura y metodología.

Las actividades programadas en el componente transversal de PTEP para la vigencia 2025, se agrupan en los siguientes componentes, de acuerdo con el anexo técnico del decreto 1122 de 2024:


Componente 1 Administración de riesgos

En el componente de administración de riesgos se programan las acciones relacionadas con la Gestión de los riesgos de corrupción y mapa de riesgos, las acciones relacionadas con la gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo y los canales de denuncia por posibles actos de corrupción. Estas actividades juegan un papel importante en la prevención de los actos de corrupción y fomentan la participación ciudadana para la detección de hechos de corrupción y malas prácticas administrativas, que afectan la administración pública.


Componente 2 Redes y articulación

En el componente de redes y Articulación se identifican los equipos internos de gestores y relacionados con los contenidos del programa de transparencia y ética pública, además de los grupos de valor que interactúan con todas las dependencias.


Componente 3 Modelo de Estado abierto

El componente de modelo de Estado abierto recoge las acciones que garantizan el derecho de acceso a la información pública en cumplimiento de la ley 1712 Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública.


Componente 4 Iniciativas adicionales

El componente de iniciativas adicionales recoge las acciones de racionalización de trámites para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios de la SDIS, acciones de mejoramiento de la atención y cualificación de servidores y servidoras relacionadas con la atención ciudadana e Iniciativas de innovación en la gestión pública.



Igualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social comprometida con la transparencia, pone a su disposición los siguientes canales para que presente sus denuncias por posibles actos de corrupción. Tenga en cuenta la siguiente información:

Ícono de computador
Virtual

 
www.integracionsocial.gov.co
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ícono de mapa
Presencial
 
• Edificio San Martín: Carrera: 7 No. 32-12 
• Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía: Local 101
• Radicación Correspondencia: Local 103
 
Ícono de telefono
Telefónico

Teléfono: +57 (1) 3808330 Opción: 3
Línea Gratuita: 01 8000 127 007
Línea 195 Centro de Contacto Distrital
 

 

 

 

 

Promoción del plan anticorrupción y del mapa de riesgos
Acá encontrara información como los documentos para la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano, así como para el mapa de riesgos de corrupción, diagnóstico previo (análisis interno y externo), piezas utilizadas para la publicación del plan y del mapa, así como información asociada a los canales utilizados para su promoción, por vigencia:
 
Documentos por Vigencias:
 2017  2018  2019  2020

Caja de herramientas:
Necesario descargar todas las partes
 Part 1 Part 2 Part 3 Part 4

 

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2025

Consulte aquí la versión presentación del programa de transparencia y ética pública - PTEP


Programa de transparencia y ética pública PTEP


Circular de oficialización


 Componente 2: Redes y articulación
 Componente 3: Modelo de estado abierto
 Componente 4: Iniciativas adicionales
 
                       1288 de 2018614 de 2018 
 
 Actividades PTEP y mapa de riesgos Completo  -  V1
 Informe
1
 Informe
2

Riesgos de corrupción
 Informe
1
 Informe
2

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2024

Consulte aquí la versión presentación del programa de transparencia y ética pública - PTEP


Programa de transparencia y ética pública PTEP


Circular de oficialización


Anexo: Mapa de riesgos de corrupción -  V0 -  V1  -  V2
 
                       1288 de 2018614 de 2018 
 
Total: PTEP Completo V1:  28_Dic_2023
 Informe
1
 Informe
2
 Informe
3

Riesgos de corrupción
 Informe
1
 Informe
2
 Informe
3

 Monitoreos de primera y segunda línea de defensa

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2023 Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción

Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 


Circular de oficialización 


Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción 

Anexo 1 Mapa de riesgos de corrupción 2023 -   V1 -    V2 -    V3 -    V4
  
 
Resoluciones: Código de integridad buen Gobierno
                        1288 de 2018  |  614 de 2018                   
 
Total: PAAV V1:  Archivo

  Informe  
1
  Informe  
2
  Informe  
3

 

Riesgos de
corrupción:

  Informe  
1
  Informe  
2
  Informe  
3

 Monitoreos de primera y segunda línea de defensa

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2022 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización 


Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción

  
 
Resoluciones: Código de integridad buen Gobierno
                        1288 de 2018  |  614 de 2018                   
 
Total: PAAC Completo V1

Informe 1 Informe 2 Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe 2 Informe 3

Monitoreos de primera y segunda línea de defensa

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2021 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de riesgos

Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1


Componente 2:

Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:
Resoluciones:

Total:
Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción V0 y V1
  
 
Racionalización de Trámite V1 
Rendición de Cuentas  V1
Mecanismos para Mejorar la atención al Ciudadano V1
Mecanismos para la Transparencia y el Acceso a la Información V1
Iniciativas Adicionales - Integridad V1
Código de Integridad buen Gobierno
PAAC Completo V1

Informe 1Informe 2 e Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1Informe 2 e Informe 3

Monitoreos de primera y segunda línea de defensa


 

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2020 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 
Circular de oficialización
 Componente 1:
Anexo 1


Componente 2:

Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:
Resoluciones:

Total:
Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupciónn  V1 V2
Política de Administración de Riesgos  -  Guía lineamiento antisoborno de la Veeduría Distrital
Racionalización de Trámite  V1
Rendición de Cuentas  V1 
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano  V1 
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1
Iniciativas adicionales - Integridad  V1
Código de integridad buen Gobierno1288 de 2018  |  614 de 2018PAAC Completo  V1

Informe 1 Informe 2 Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe  2 Informe 3

 

Monitoreos MRC primera y

segunda línea de defensa

2019 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1:


Componente 2:
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:

Componente 6:

Resoluciones:

Total:
Ajustes:


Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción  V1V2 - V3 - V4
Política de Administración de Riesgos  -  Guía lineamiento antisoborno de la Veeduría Distrital
Racionalización de Trámite  V1V2 - Soporte cargue del SUIT
Rendición de Cuentas  V1 - V2
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano  V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1V2 - V3
Iniciativas adicionales - Integridad  V1V2
Código de integridad buen Gobierno
1288 de 2018  |  614 de 2018

PAAC Completo  V1 - V2 - V3 - V4
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano


Informe 1 Informe  2 Informe 3

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe  2 Informe 3
2018 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización

Componente 1:

Anexo 1:

Componente 2:
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes



Gestión del Riesgo de Corrupción

Mapa de Riesgos de Corrupción V1 - V2 - V3
Política de Administración de Riesgos
Racionalización de Trámite
Rendición de Cuentas
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información V1 - V2
Iniciativas adicionales - Integridad  V1 - V2

PAAC Completo  V1 - V2 - V3 - V4
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC


Informe 1 Informe  2 Informe 3
2017 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC) 

Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1:

Componente 2: 
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes:

Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción V1 - V2 - V3
Política de Administración de Riesgos
Racionalización de Trámite
Rendición de Cuentas  V1 - V2
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información V1 - V2
Iniciativas Adicionales – Código de Ética V1 - V2 - V3

PAAC Completo V1 - V2 - V3
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC

Informe 1 Informe 2 Informe 3
2016 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Componente 1:
Anexo 1:
Componente 2:
Anexo 2: 
Componente 3:
Componente 4:


Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes: 


Gestión del Riesgo de Corrupción 
Mapa de Riesgos de Corrupción   V1  -  V2
Racionalización de Trámite  V1V2
Formato Estrategias de Racionalización  
Rendición de Cuentas
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano Lineamientos Generales para la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1 - V2
Iniciativas Adicionales – Código de Ética Información PAAC  V1V2

PAAC completo
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC


Informe 1 Informe 2 Informe  3
2015 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Anexo 1:
Anexo 2:
Anexo 3:
Anexo 4:
Mapa de Riesgos
Estrategia Antitrámites
Rendición de Cuentas
Atención al Ciudadano
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2014 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2013 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 ---------- ---------- ---------

 

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