Secretaría Distrital de Integración Social

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Programa de Transparencia y Ética Pública - PTEP

El Programa de Transparencia y Ética Pública de la Secretaría Distrital de Integración Social se construye en cumplimiento de lo establecido en el artículo 31 de la ley 2195 de 2022, según la cual cada entidad deberá implementar a partir de 2024 un programa institucional de Transparencia y ética pública, el cual deberá promover la cultura de la legalidad e identificar, medir, controlar y monitorear constantemente el riesgo de corrupción en el desarrollo de su misionalidad. Con este programa de transparencia se recogerán y fortalecerán las medidas anticorrupción que actualmente se presentan a través de los Planes anticorrupción y de atención a la ciudadanía, además se deberán integrar los sistemas de administración de riesgos.

De acuerdo con lo anterior, se construye desde la Secretaría General del Distrito Capital, el Documento Técnico Programas de Transparencia y Ética Pública del Distrito Capital, según el cual se plantea el programa “Bogotá con Integridad”, para articular los esfuerzos distritales, institucionales, organizacionales y ciudadanos para prevenir, detectar y tomar acciones frente a la corrupción en el Distrito Capital.

Bogotá con Integridad, aborda la lucha contra la corrupción a través de tres ejes principales:

La transición de los planes anticorrupción y atención al Ciudadano-PAAC de las entidades distritales hacia los programas de transparencia y ética pública, mantendrán los 5 componentes actuales de los PAAC e incorporarán 3 componentes nuevos acorde a la Ley 2195 del 2022, componentes que estarán agrupados por los ejes estratégicos del programa Bogotá con Integridad. Así:

1. Transparencia

2. Integridad

3. Monitoreo y control

 

Igualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social comprometida con la transparencia, pone a su disposición los siguientes canales para que presente sus denuncias por posibles actos de corrupción. Tenga en cuenta la siguiente información:

Virtual

 
www.integracionsocial.gov.co
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Presencial
 
• Edificio San Martín: Carrera: 7 No. 32-12 
• Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía: Local 101
• Radicación Correspondencia: Local 103
 
Telefónico

Teléfono: +57 (1) 3808330 Opción: 3
Línea Gratuita: 01 8000 127 007
Línea 195 Centro de Contacto Distrital
 

 

 

 

 

Promoción del plan anticorrupción y del mapa de riesgos
Acá encontrara información como los documentos para la construcción del plan anticorrupción y atención al ciudadano, así como para el mapa de riesgos de corrupción, diagnóstico previo (análisis interno y externo), piezas utilizadas para la publicación del plan y del mapa, así como información asociada a los canales utilizados para su promoción, por vigencia:
 
Documentos por Vigencias:
 2017  2018  2019  2020

Caja de herramientas:
Necesario descargar todas las partes
 Part 1 Part 2 Part 3 Part 4

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2024

Consulte aquí la versión presentación del programa de transparencia y ética pública - PTEP


Programa de transparencia y ética pública PTEP


Circular de oficialización


 
                       1288 de 2018614 de 2018 
 
Total: PTEP Completo V1:  28_Dic_2023
 Informe
1
 Informe
2
 Informe
3

Riesgos de corrupción
 Informe
1
 Informe
2
 Informe
3

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2023 Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción

Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 


Circular de oficialización 


Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción 

Anexo 1 Mapa de riesgos de corrupción 2023 -   V1 -    V2 -    V3 -    V4
  
 
Resoluciones: Código de integridad buen Gobierno
                        1288 de 2018  |  614 de 2018                   
 
Total: PAAV V1:  Archivo

  Informe  
1
  Informe  
2
  Informe  
3

 

Riesgos de
corrupción:

  Informe  
1
  Informe  
2
  Informe  
3

 Monitoreos de primera y segunda línea de defensa

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2022 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización 


Consulte aquí la versión presentación del plan anticorrupción y mapa de riesgos de corrupción

  
 
Resoluciones: Código de integridad buen Gobierno
                        1288 de 2018  |  614 de 2018                   
 
Total: PAAC Completo V1

Informe 1 Informe 2 Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe 2 Informe 3

Monitoreos de primera y segunda línea de defensa

  

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2021 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de riesgos

Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1


Componente 2:

Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:
Resoluciones:

Total:
Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción V0 y V1
  
 
Racionalización de Trámite V1 
Rendición de Cuentas  V1
Mecanismos para Mejorar la atención al Ciudadano V1
Mecanismos para la Transparencia y el Acceso a la Información V1
Iniciativas Adicionales - Integridad V1
Código de Integridad buen Gobierno
PAAC Completo V1

Informe 1Informe 2 e Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1Informe 2 e Informe 3

Monitoreos de primera y segunda línea de defensa


 

PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2020 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 
Circular de oficialización
 Componente 1:
Anexo 1


Componente 2:

Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:
Resoluciones:

Total:
Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupciónn  V1 V2
Política de Administración de Riesgos  -  Guía lineamiento antisoborno de la Veeduría Distrital
Racionalización de Trámite  V1
Rendición de Cuentas  V1 
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano  V1 
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1
Iniciativas adicionales - Integridad  V1
Código de integridad buen Gobierno1288 de 2018  |  614 de 2018PAAC Completo  V1

Informe 1 Informe 2 Informe 3

 

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe  2 Informe 3

 

Monitoreos MRC primera y

segunda línea de defensa

2019 Conozca nuestro Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadano y Mapa de Riesgos
Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1:


Componente 2:
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:

Componente 6:

Resoluciones:

Total:
Ajustes:


Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción  V1V2 - V3 - V4
Política de Administración de Riesgos  -  Guía lineamiento antisoborno de la Veeduría Distrital
Racionalización de Trámite  V1V2 - Soporte cargue del SUIT
Rendición de Cuentas  V1 - V2
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano  V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1V2 - V3
Iniciativas adicionales - Integridad  V1V2
Código de integridad buen Gobierno
1288 de 2018  |  614 de 2018

PAAC Completo  V1 - V2 - V3 - V4
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano


Informe 1 Informe  2 Informe 3

Riesgos de
corrupción:

Informe 1 Informe  2 Informe 3
2018 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano 
(PAAC) 

Circular de oficialización

Componente 1:

Anexo 1:

Componente 2:
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes



Gestión del Riesgo de Corrupción

Mapa de Riesgos de Corrupción V1 - V2 - V3
Política de Administración de Riesgos
Racionalización de Trámite
Rendición de Cuentas
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información V1 - V2
Iniciativas adicionales - Integridad  V1 - V2

PAAC Completo  V1 - V2 - V3 - V4
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC


Informe 1 Informe  2 Informe 3
2017 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC) 

Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1:

Componente 2: 
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes:

Gestión del Riesgo de Corrupción
Mapa de Riesgos de Corrupción V1 - V2 - V3
Política de Administración de Riesgos
Racionalización de Trámite
Rendición de Cuentas  V1 - V2
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información V1 - V2
Iniciativas Adicionales – Código de Ética V1 - V2 - V3

PAAC Completo V1 - V2 - V3
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC

Informe 1 Informe 2 Informe 3
2016 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Componente 1:
Anexo 1:
Componente 2:
Anexo 2: 
Componente 3:
Componente 4:


Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes: 


Gestión del Riesgo de Corrupción 
Mapa de Riesgos de Corrupción   V1  -  V2
Racionalización de Trámite  V1V2
Formato Estrategias de Racionalización  
Rendición de Cuentas
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano Lineamientos Generales para la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1 - V2
Iniciativas Adicionales – Código de Ética Información PAAC  V1V2

PAAC completo
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC


Informe 1 Informe 2 Informe  3
2015 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Anexo 1:
Anexo 2:
Anexo 3:
Anexo 4:
Mapa de Riesgos
Estrategia Antitrámites
Rendición de Cuentas
Atención al Ciudadano
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2014 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2013 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 ---------- ---------- ---------