Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
 
Vigencia 2021

LEY 1712 DE 2014 DECRETO 103 DE 2015: Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
Política pública: Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción | Ruta de denuncia
DIRECTIVA No. 026: De la Procuraduría General de la Nación
| Reporte de Cumplimiento ITA: Periodo 2021

 



Línea anticorrupción:
+57 (1) 3 80 83 30 - Opción 3

En nuestras manos está
cuidarnos del COVID 19
Revista Integritas de la Procuraduría
Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 

Ley 1712 - Transparencia y acceso a la Información pública 2021

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano

Procuraduría General de la Nación

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. (*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4. Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

 

2.1. Publicación de datos abiertos | Información mínima requerida

"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

2.3. Convocatorias | Licitación Pública SDIS- LP -001- 2020.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

2.5. Glosario.

2.6. Noticias.

2.7. Calendario de actividades.

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes.

2.9. información adicional
  2.9.1. Instancias de Coordinación (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
    2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
    2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
      2.9.1.2.1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual: Normatividad | Actas: 2019 - 2020 - 2021: Sesión ordinaria, Sesión extraordinaria: Acta 1 Acta 2 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020 - 2021
      2.9.1.2.2. Consejo Distrital de Política Social: Normatividad | Actas: 2018 - 2019 - 2020 | Informe de gestión: 2018 - 2019 - 2020
      2.9.1.2.3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niñas, Niños y Adolescentes: Normatividad | Actas | Informe de gestión: 2018 | 2019 | 2020
      2.9.1.2.4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2020 Acta 1, Acta 2 - 2021 Acta 1 | Informes de gestión: 2018 - 2019 - 20202021
      2.9.1.2.5. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño del Sector Integración Social: Normatividad | Actas: 2018 Acta 1Acta 2Acta 3Acta 4 - 2019: Acta 1Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2020: Acta 1, Acta 2, Acta 3, Acta 4 - 2021 Acta 1 | Informe de gestión: 2018 - 2019 2020 - 2021 I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre, IV Trimestre
  2.9.2. Grupos étnicos en el territorio
    2.9.2.1. Pueblos indígenas | Ver video aquí
    2.9.2.2. Afrodescendientes y Palenqueros
    2.9.2.3. Raizales
    2.9.2.4. Rrom - Gitanos
  2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos. En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos:

5. Presupuesto

 

5.1. Presupuesto general asignado: Decretos 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018 - 816/2019 - 328/2020

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual | Indicadores

5.3. Estados financieros

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

  1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  2. Manuales
  3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
  4. Plan de Rendición de cuentas
  5. Plan de Servicio al ciudadano.
  6. Plan Anti trámites.
  7. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.
  8. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
  9. Plan de ajuste MIPG vigencia 2021: Formulación | Seguimiento I Trimestre - II Trimestre - III Trimestre - IV Trimestre
  10. Plan de Acción Distrital para la atención de Víctimas del Conflicto Armado

6.2 Plan Anual de Adquisiciones 2021 | Plan de Gasto público | Proyectos en Ejecución | Austeridad en el Gasto Público

6.3 Programas y Proyectos en ejecución | Banco de programas y proyectos | Avances de ejecución

La Secretaria Distrital de Integración Social, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá "Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI", gerencia dos (2) programas que se relacionan a continuación con el respectivo reporte de avance.

 Propósito  Programa del Plan de Desarrollo  Gerente del programa   Seguimiento
 Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política  03. Movilidad Social Integral Director/a Poblacional  Ver archivo
 08. Prevención y atención de maternidad temprana Director/a Poblacional  Ver archivo

6.4 Metas, objetivos e indicadores

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme:

Vigencia 2019  
Nombre Archivo (nombre de archivo)
Acta de Informe de Gestión Gladys Sanmiguel Bejarano Gestión 2019 (Ver adjunto)
Cristina Vélez Valencia Gestión 2018-2019 (Ver adjunto)
Balance Estratégico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Diagnóstico Sectorial 2019 (Ver Adjunto)
Informe Gestión Desarrollo Institucional 2019 (Ver Adjunto)
Informe Modelo Integrado de Gestión- MIPG (Ver Adjunto)
Acta de Empalme 2019-Comisión Sectorial Gestión Pública (Ver Adjunto)
Informe Aspectos Contables (Ver Adjunto)
Vigencia 2018  
Acta de Informe de Gestión María Consuelo Araujo Castro Gestión 2016-2018
(Ver Adjunto)
Vigencia 2015  
Acta de Informe de Gestión (Ver Adjunto)
Diagnostico Final Empalme Bta.Humana-Bta.Mejor para todos (Ver Adjunto)

 

9. Trámites y Servicios
10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

10.2

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.5 Programa de gestión Documental

10.5.1

10.5.2 Eliminación de documentos

10.5.3 Transferencias primarias: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

10.5.4 Transferencias secundaria

10.5.5 Tabla de Control de Acceso

10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de Publicaciones

10.8 Costos de Reproducción

10.9

10.10 Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información

10.11 Cronograma de transferencias previsto para el año 2020

10.12 Plan Institucional de Archivos – PINAR

10.13 Cuadro de Clasificación Documental – CCD

10.14 Banco Terminológico

 

12. Accesibilidad


 

13. Inscripción de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

 

13.1 Registro Nacional de Bases de Datos

En cumplimiento con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, la Secretaría Distrital de Integración Social, realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la inscripción de las siguientes bases de datos


 
 

Noticias Recientes

Vejez 04 Octubre 2024

180 personas mayores de 60 años se tomaron el Museo Nacional de Colombia a ritmo de baile

180 personas mayores de 60 años se tomaron el Museo Nacional de Colombia a ritmo de baile
• Participantes de la de la Estrategia de Redes de Cuidado...
Adultez 04 Octubre 2024

Alcalde Galán acompaña recolección de información censo de habitantes de calle en Bogotá

Alcalde Galán acompaña recolección de información censo de habitantes de calle en Bogotá
Bogotá, D.C., octubre 4 de 2024. En el cuarto día de recole...
Vejez 03 Octubre 2024

Más de 2.300 personas mayores de 60 años disfrutarán del Festival Internacional de Artes Vivas de Bogotá

Más de 2.300 personas mayores de 60 años disfrutarán del Festival Internacional de Artes Vivas de Bogotá
• Una articulación estratégica entre la Secretaría Distrita...