Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con variada programación avanza la celebración del mes del envejecimiento y la vejez en Bogotá

 
Agosto 11 de 2016. Con fashion show, karaoke, viejotecas, recorridos ambientales, actividades intergeneracionales y juegos tradicionales, los mayores de la ciudad han podido celebrar y disfrutar de su mes en las diferentes localidades de la capital.
 
En lo corrido de estas dos semanas, las personas mayores han participado activamente de un festival  lleno de actividades deportivas, artísticas y culturales permitiendo así la inclusión de esta población a los diferentes sectores de la sociedad. 
 
En Kennedy las personas mayores se vistieron como guardianes ambientales y recorrieron los humedales de la localidad. Igualmente participaron de encuentros intergeneracionales donde compartieron con los más pequeños saberes y experiencias que resultaron emotivas para las dos generaciones. 
 
Por su parte, en Usaquén los mayores participaron de un fashion show donde los mayores confeccionaron y desfilaron sus propios trajes, también asistieron a un encuentro deportivo con juegos tradicionales como el tejo y la rana compitiendo con los jóvenes de la localidad.  
 
 
“Participo en estos espacios porque me permiten demostrar la vitalidad, alegría y energía que las personas mayores aún tenemos”, señaló Mercedes Coto, participante mayor de la localidad de Usaquén. 
 
Demostrando su talento en el canto, los mayores de Chapinero participaron de un karaoke que los llevó a entonar las mejores canciones de antaño. También disfrutaron de una emotiva serenata por parte de las autoridades locales. 
 
Suba, Los Mártires, Engativá, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usme, Barrios Unidos y San Cristóbal también se han destacado en lo corrido del mes por el desarrollo de Cineforos, Viejotecas y exposiciones artísticas en las diferentes unidades operativas de la Secretaría de Integración Social. 
 
De esta forma, la administración ratifica su compromiso de promover espacios que permitan a las personas mayores ser más autónomas, participativas, respetadas valoradas y más felices. 
 
Bogotá Mejor para Todos invita a toda la población mayor y ciudadanía en general a seguir participando de la variada programación que se desarrollará durante todo el mes de agosto. 
 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...