Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social garantiza un servicio integral a las personas mayores, de los ‘Centros Noche’, de Antonio Nariño

 

 
Bogotá, julio 9 de 2018. Garantizando la atención a las personas mayores que asisten actualmente a los Centros Noche ‘Policarpa’ y ‘Restrepo I’, de la localidad de Antonio Nariño, a partir de hoy se realizará un traslado temporal del servicio mientras se adjudica el proceso de contratación al operador, mediante licitación pública.

Luego de socializar el tema con los beneficiarios y comunidad del sector, la Secretaría Social atenderá de manera integral a 88 personas mayores beneficiarias de este servicio que aceptaron voluntariamente el traslado temporal al Centro de Atención Transitoria (CAT), ubicado en la Carrera 35 No. 10 – 26.

Para garantizar la atención a las personas mayores que asisten a estos centros, la Secretaría decidió, previo a la finalización del convenio, abrir una convocatoria pública de oferentes para elegir el nuevo operador que cumpla los requisitos de contratación estatal y así garantizar la calidad del servicio con los estándares de calidad exigidos.

En el proceso la entidad, con acompañamiento permanente a las personas mayores, les informó lo sucedido y previo acuerdo se realizará el traslado temporal del servicio donde los mayores recibirán todos los beneficios de un ‘Centros Noche’ además de participar de las actividades de desarrollo humano que allí se ofrecen.

La entidad informa que una vez finalizado el proceso de contratación y sea adjudicado el nuevo operador, el servicio a las personas mayores continuará con su misionalidad de garantizar una vejez digna, activa y feliz a través de una atención integral y oportuna.

¿Qué son los ‘Centros Noche’?

Son un espacio para que las personas mayores puedan descansar, dado que no cuentan con un lugar estable para dormir, como las que habitan en la calle o en alojamientos temporales. Se trata de un servicio a demanda, que no busca de ninguna forma la institucionalización de las personas mayores sino, por el contrario, favorecer su autonomía. Actualmente, la ciudad cuenta con 4 centros noche. A su vez, entre enero y mayo de 2018, se han atendido a 647 personas mayores en estas unidades.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...