SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Centro Día ‘Luz de Esperanza’: una familia con mucho corazón

 

 
Bogotá, junio 19 de 2019. Las personas mayores del Centro Día ‘Luz de Esperanza’ celebraron con actividades artísticas y culturales el Día de la Familia.

“El lema que nosotros siempre les decimos es que esta es su familia y que la idea es que ellos se integren”, aseguró Mayra Natalia Muñoz, acompañante social del Centro Día ‘Luz de Esperanza’.

Y aunque el día de la Familia se celebró a nivel distrital en 15 de mayo, esta fue una oportunidad especial para las personas mayores en condición de abandono o con lazos familiares débiles.

“Lo que buscamos es que ellos puedan tener espacios de participación donde puedan ampliar sus redes de apoyo, donde se conozcan y se integren con las personas de los otros centros”, explicó Muñoz.

Fueron tres días de actividades, en los que se reconoció a las personas más longevas de cada uno de los grupos y a los líderes del centro.

“Hicimos dos reconocimientos por día y por grupo. Quisimos destacar que, a pesar de que hay personas con más de 90 años, están comprometidos con ser activos y felices”, dijo Muñoz.

La celebración también contó con la presentación de las personas mayores del grupo de ‘Encuentros Danzarios’ y con una sorpresa por parte de los trabajadores del Centro Día, quienes hicieron un grupo de mariachis con instrumentos de material reciclado.

“Fue muy lindo, porque era ver a los profes cantando y haciéndonos sentir bien, fue una muestra de cariño grande que nos hizo llorar a varios”, afirmó Luz Miriam Marín, una de las asistentes a este evento.

Actualmente el Centro Día ´Luz de Esperanza´ atiende a 600 personas mayores de la localidad, que asisten a actividades lúdicas, recreativas y de emprendimiento. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer