Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La historia de Ernestina y la magia de sus muñecas ‘tres en uno’

Ernestina
  

⦁ Desde el Centro Día Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa, un mundo de creatividad y enseñanza se percibe, gracias al talento de sus beneficiarias, en especial, el de Ernestina Bernal.

⦁ Muñecas con diseños creativos, como la de Caperucita Roja, son algunos de las muestras de aprendizaje que reciben mujeres mayores, participantes de los servicios.

Bogotá, D.C., julio 27 de 2023. Su obra maestra era una muñeca ‘tres en uno’, que contaba la historia de Caperucita Roja. Por un lado, está la representación de la tierna niña con su capa roja y trenzas delicadas; de repente, debajo de esa falda roja intensa, aparece una abuelita que, con solo un giro de mano, se transforma en el temible lobo feroz. Cada una de estas piezas era una muestra del talento y la dedicación de Ernestina Bernal. Cada puntada era una historia tejida con hilos de pasión y creatividad.

Ernestina 2

En un salón amplío e iluminado del Centro Día Campo Verde, de la Secretaría Distrital de Integración Social, estaba Ernestina, una mujer con un gran talento y unas manos que hacen magia al crear sus encantadoras y creativas muñecas.

También te puede interesar: Más de 7 mil millones de pesos invertidos en nuevo Centro Día para personas mayores de Bosa

Pero, ¿cómo llegó Ernestina al Centro Día Campo Verde? Todo empezó cuando una amiga cercana le mencionó sobre este lugar tan especial. Al escuchar sobre la oportunidad de aprender y compartir su pasión por las manualidades, Ernestina no pudo resistirse y decidió visitar el centro. Desde el momento en que puso un pie dentro, supo que era el lugar adecuado para ella. El ambiente cálido, la camaradería entre los asistentes y la posibilidad de aprender y enseñar la cautivaron.

Ernestina 3

Gracias a su participación en el Centro Día, Ernestina no solo aprendió nuevas técnicas y habilidades para sus manualidades, sino que también descubrió el placer de enseñar a otras personas. Con el tiempo, algunas de las otras señoras del centro comenzaron a acudir a ella para aprender de su experiencia. La alegría de transmitir su conocimiento y ver cómo otras personas encontraban satisfacción en la creación fue un regalo inesperado para ella.

“Me fascina estar aquí, he aprendido muchas cosas acá, y donde haya manualidades allá voy yo, porque me fascina las artesanías, los profesores, las profesoras son muy formales. A mis compañeras también les he enseñado a hacer las muñequitas, las ovejitas, los cortineros y ellas han aprendido”, contó Ernestina.

Ernestina 4

Aunque su alma se llenaba de gozo cada vez que terminaba una pieza, había un pequeño obstáculo: no sabía dónde vender sus creaciones. Soñaba con que sus muñecas y demás manualidades llegaran a muchos más corazones, pero le faltaba el conocimiento del mercado y los canales de venta.

Así que, si alguien está interesado en las creaciones de Ernestina, pueden contactarla directamente al número de teléfono 317 2784918 o buscarla en el Centro Día Campo Verde, ubicado en la carrera 95a # 85- 80 sur en la localidad de Bosa. Cada una de sus piezas es única y cargada de amor, y seguro que encontraría un lugar especial en el hogar de cualquiera que las adquiriera.

Ernestina 5

Ernestina aseguraba que el Centro Día Campo Verde había sido un punto de inflexión en su vida. No solo aprendió nuevas habilidades y encontró una pasión renovada por las manualidades, sino que también halló un sentido de comunidad y compañerismo que llenaba su vida de alegría. A través de este lugar especial, descubrió que siempre había más para aprender y enseñar, y que el arte puede tejer destinos insospechados.

“Centro Día cambió mi vida para bien, he aprendido mucho más de lo que sabía, curso que ofrecen, curso que hago, aprendí a hacer flores y lo más importante, compartir con las amigas”, dijo.

Ernestina continúa tejiendo su historia y la de las personas que se cruzan en su camino, esperando que sus maravillosas creaciones encuentren un hogar en el corazón de aquellos que aprecian el arte hecho a mano con amor y dedicación.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...