Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ritual por la paz y la reconciliación en los jardines infantiles de Bosa

 
En el marco del desarrollo del Proyecto Viviendo el Territorio del plan de desarrollo Distrital y el avance del proyecto pedagógico institucional del Jardín Infantil Israelita “Baúl mágico apilando tesoros del saber,” se realizó el evento de apertura de la navidad encendido del alumbrado denominado exponavidad 2016 “celebra la navidad por la paz y la reconciliación en familia”. 
 
Actividad en la que se fortalecen las  instituciones,  organizaciones, familias  y  personas del sector con el fin de garantizar de manera efectiva el desarrollo integral de nuestros  niños y niñas de acuerdo a sus contextos socioculturales, así como  de articulación   con otros jardines de la localidad como el Jardín Infantil  Tibanica y Sonrisas de la niñez.
 
De igual forma en él se recogió toda la creatividad  de nuestros niños, niñas y familias en la elaboración de manualidades en material reciclable para engalanar los hogares en esta navidad. 
 
Para dar inicio a esta hermosa época el plan integral de gestión ambiental y los procesos de desarrollo sensible fueron manejados dentro de la estrategia pedagógica de trabajo artístico.
 
FORTALECIMIENTO TERRITORIAL CON ENTIDADES DEL SECTOR 
 
La asistencia de la autoridades Locales se hicieron notar, Ricardo León Peralta subdirector local para la integración social de Bosa manifestó “que la participación de la comunidad fue el centro de atracción ya que la asistencia masiva de las familias al encuentro estuvo enmarcado por la felicidad y agradecimientos”. 
 
Participaron grupos artísticos de la Localidad como también de otras Instituciones fortaleciendo la estrategia de empoderamiento con y para la comunidad; se realizó un acto conmemorativo encendiendo la Luz por la reconciliación y la paz para nuestra comunidad, construyendo ciudad enmarcados por los valores y educación que desde nuestra entidad fortalecemos a diario con nuestro talento humano y nuestros participantes.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...