Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Desde hoy 180 niños, niñas y adolescentes ejercen su derecho a ser veedores

 
Bogotá, 30 de junio de 2017. En la localidad de Ciudad Bolívar, 180 niños, niñas y adolescentes en actividades lúdicas-pedagógicas, además de conocer el Plan de Acción de su Política Pública, ratificaron su compromiso de ser veedores activos y propositivos de su política de la mano del Distrito, la Nación y la Sociedad Civil.

Esto se logró en el marco del Primer Encuentro del Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia, CODIA, el cual reunió a niños, niñas y adolescentes provenientes del Consejo Consultivo Distrital, IDIPRON, ICBF, Policía Nacional, Aldeas Infantiles S.O.S, World Vision y Fundación 'Creciendo Unidos'.

En este escenario todos coincidieron en afirmar que, “la mejor forma para garantizar sus derechos es aquella en la que se vincula a la familia, a la sociedad y al Estado”.

En este sentido, los niños, las niñas y los adolescentes consideraron que se puede fortalecer la implementación de la política a través de ejercicios de veeduría que incluyan su participación.

Sumado a lo anterior, la Infancia y Adolescencia hizo énfasis en las principales problemáticas que perciben en sus entornos, como son: maltrato infantil, violencia intrafamiliar, contaminación del medio ambiente, explotación sexual comercial y trata, trabajo infantil y abuso sexual.

A través de expresiones artísticas y culturales, los participantes de infancia y adolescencia dejaron entrever sus necesidades, realidades y expectativas frente a sus territorios, sus familias y la ciudad.

Es así, como soñaron hoy con una ‘Bogotá Mejor para Todos’. Consecuentes con ese sueño común, dicen que “quieren una ciudad que los reconozca, cuide, quiera y proteja y que sea cómplice de sus sueños y aventuras”.

La invitación que le deja el Encuentro a la ciudad es continuar fortaleciendo y cumpliendo con las acciones y estrategias que garantizan la realización y el goce efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de entrelazar voluntades y recursos como ha sido el mandato del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...