SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jardines infantiles de la Secretaría Social estarán en receso

 

 
Bogotá, junio 21 de 2018. Durante el mes de julio las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles sociales y cofinanciados de la Secretaría Social entrarán en una etapa de receso una vez se adelante y se adjudique la contratación con entidades sin ánimo de lucro, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Nacional 092 de 2017.
 
Este trámite generará el receso para los jardines sociales y cofinanciados; teniendo en cuenta que, con la entrada en vigencia del citado Decreto, se deben adelantar procesos competitivos para continuar con los servicios de Primera Infancia.

Así mismo, hasta tanto se surta el proceso de contratación y adjudiciación de los servicios, y no afectar la alimentación, las familias de las niñas y niños recibirán apoyo alimentario aportando a la nutrición de sus hijos, durante su permanencia en el hogar.

A su vez, es importante resaltar que la Secretaría Social ha establecido comunicación directa con las familias para brindar toda la información pertinente, y escuchar sus inquietudes y opiniones frente al tema.

Vale aclarar que el receso será temporal durante el tiempo en que se culmina el proceso de contratación. Posteriormente, los niños y las niñas regresarán a los jardines infantiles, para seguir disfrutando de una atención integral con calidad y calidez.

Por otro lado, en este tiempo de receso, se revisarán las sedes con el fin de realizar mejoramientos en las unidades que lo ameriten, lo anterior teniendo en cuenta que para la Secretaría una infraestructura adecuada es de vital importancia, al igual que las mejoras que puedan realizarse, previo a la suscripción de los nuevos contratos.

Es así como la Secretaría Social, realizó la entrega de 1 Jardín infantil en la vigencia 2017; y actualmente adelanta la ejecución de 2 obras de jardines infantiles en las localidades de Fontibón y Barrios Unidos.

Adicionalmente, en la vigencia 2017 realizó la adjudicación de 10 contratos de consultoría, para los Estudios, Diseños y Trámite de licencia de construcción de jardines infantiles, los cuales a la fecha se encuentran en ejecución.

En este sentido, durante lo corrido de la presente vigencia, se han obtenido las licencias ejecutoriadas para la construcción de los jardines infantiles que serán ubicados en los predios denominados Fortaleza y Maryland; y ya se encuentran radicados en Curaduría 6 proyectos para la expedición de la licencia de construcción, que corresponden a los jardines infantiles que serán ubicados en los predios denominados: Zuque, El Recreo, Acacias, Bolonia, José A. Santamaría y Campo Verde.

Finalmente vale la pena indicar que los jardines cofinanciados, son unidades que se operan a través de convenios de asociación que se celebran entre la entidad y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), y en donde los aportes son conjuntos. (Decreto Nacional 092 de 2017)

También existen los jardines sociales, que son unidades de la entidad, administrados por las Cajas de Subsidio Familiar y finalmente los jardines que son operados directamente por la Secretaría Social con aportes propios.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2018

Personas mayores siembran esperanza y cosechan sueños en la huerta del Centro Día, en Usaquén

Personas mayores siembran esperanza y cosechan sueños en la huerta del Centro Día, en Usaquén
Bogotá, agosto 16 de 2018. Un proyecto alternativo que hace...
Otros 16 Agosto 2018

Alison Hadley, experta británica en temas de embarazo adolescente, ‘face to face’, con estudiantes de Bosa

Alison Hadley, experta británica en temas de embarazo adolescente, ‘face to face’, con estudiantes de Bosa
Bogotá, agosto 15 de 2018. Con la participación de más de 1...
Vejez 16 Agosto 2018

Feria de talentos y productividad con centenarios y personas mayores de Ciudad Bolívar

Feria de talentos y productividad con centenarios y personas mayores de Ciudad Bolívar
Bogotá, agosto 16 de 2018. En el marco de la celebración de...
Footer