SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Crispetas, cine y mucho amor para niños, niñas y adolescentes, quienes estrenaron el Centro proteger ´Camilo Torres´

 

 
Bogotá, septiembre 13 de 2018. Una espectacular sala de cine acondicionada de crispetas y algodones de azúcar para disfrutar la película ´La vida secreta de tus mascotas´, fue el escenario para el encuentro de 17 niños y niñas y adolescentes, con medida de protección y restablecimiento de derechos, quienes celebraron así la reapertura y remodelación de las instalaciones del Centro proteger ´Camilo Torres´, en la localidad de Engativá.

La remodelación, que dejó como ´nuevo´ el lugar se dio gracias a la Secretaría Social de la ´Nueva Bogotá´ y al alcalde, Enrique Peñalosa, y a la inversión de $220 millones de pesos, donde hoy es un espacio lleno de vida color y bienestar para los más pequeños de la ciudad.

“Hoy entregamos este Centro Proteger totalmente remodelado, donde la idea es brindarle a estos niños y niñas que están en este centro, las mejores instalaciones mientras culminan sus procesos de restablecimiento de derechos. Los Centros Proteger son los lugares donde el Distrito acoge a los niños más vulnerables de Bogotá. Además dos de los niños de este centro nos llevaron a recorrer y mostrar todos los espacios de la remodelación y nos contaron que les había encantado los clósets, los inodoros y los cuartos, entre otras cosas. Finalmente tuvimos la colaboración de la artista Natalia Téllez, quien cantó y bailó con todos los niños”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Los Centros Proteger del Distrito son unidades operativas, que atienden a niños, niñas y adolescentes, entre los 0 a 10 años de edad, con sus derechos vulnerados, inobservados o amenazados y con medida de restablecimiento de derechos, ordenada por la autoridad competente, la Comisaría o Defensoría de Familia.

“Esta remodelación del centro proteger les permite contar con un espectacular espacio más alegre y acogedor para el disfrute de los niños y niñas con restablecimiento de derechos. Nosotros garantizamos la educación de todos ellos donde gozan de talleres en arte, música, juegos y educación física entre otras actividades que garantizan el cuidado y la protección de estos niños”, expresó María silva Martínez, subdirectora para la familia.

Igualmente la administración Distrital de la ´Nueva Bogotá´ cuenta con seis Centros Proteger en la ciudad. Ellos son el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’, que garantizan la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados.

A su vez, la Secretaría Social atendido a 510 niños, niñas y adolescentes con medida de protección entre enero y agosto de 2018 y reintegrado a su medio familiar 222 niños y niñas.

Finalmente entre las obras de mantenimiento que se realizaron al Centro de Protección estuvieron los dormitorios integrales, cambio de cocina, remodelación y adaptación de baños, zona recreativa, enchapes de pisos y muros, cambio de sanitarios y pintura general, entre otros.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 20 Septiembre 2018

Conozca más del próximo ‘I Foro Iberoamericano’, sobre atención a los habitantes de calle

Conozca más del próximo  ‘I Foro Iberoamericano’, sobre atención a los habitantes de calle
Bogotá, septiembre 20 de 2018. La capital se alista para el...
Juventud 20 Septiembre 2018

Exitosa participación de jóvenes emprendedores en la primera cumbre del país ´Lidera el cambio´

Exitosa participación de jóvenes emprendedores en la primera cumbre del país ´Lidera el cambio´
Bogotá, septiembre 20 de 2018. Con la participación de 300...
Seguridad Alimentaria 19 Septiembre 2018

En la Secretaría Social ofrecemos alimentación saludable a nuestros participantes

En la Secretaría Social ofrecemos alimentación saludable a nuestros participantes
Bogotá, septiembre 19 de 2018. ¿Sabía que en la Secretaría...
Footer