Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

´Sana que sana, cuentos que sanan´ la mágica estrategia para los niños y niñas de los Centros Proteger

 

 
• La iniciativa busca fortalecer las habilidades sociales y emocionales en los más pequeños de la ciudad, a través de la reflexión y formación que logran la lectura el juego y el arte.
 
• En 2018, la Secretaría Social atendió a 724 niñas y niños, en proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales 441 lograron reintegrarse con sus familias después de un trabajo conjunto con los equipos interdisciplinarios de los Centros de Protección.

Bogotá, abril 1 de 2019. Ahora el mágico mundo de ´Rin, rin, renacuajo´, ‘La pobre viejecita´, ‘El cocodrilo amarillo´, ‘El monstruo de colores´ y ´La tortuga´, hacen parte de la imaginación de los niños y niñas del centro Proteger ‘Antonia Santos’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes se reúnen con sus profesores y cuidadores para leer y conectarse a través de las palabras al universo de la fantasía, creatividad y emoción que deja cada lectura de estos espectaculares cuentos infantiles.

La estrategia ´Sana que sana, cuentos que sanan´, tienen como objetivo fortalecer las habilidades sociales y emocionales a través de la reflexión y formación que logran la lectura el juego y el arte.
 

“Estos talleres son importantes porque a través de los cuentos tratamos de sacar de su realidad lo malo que han vivido para tratar de transformarlo en cosas bonitas. Cómo a través de la imaginación podemos crear y cambiar nuestra percepción de los estilos de vida y fortalecemos muchas habilidades como la comunicación interacción con los demás”, aseguró Adriana Moncada Moreno, pedagoga del centro Proteger ‘Antonia Santos’.

Las clases se desarrollan todos los viernes y sábados, una hora antes de irse a dormir, desarrollando las siguientes habilidades:

• Libre expresión
• Comprensión de lectura
• Imaginación y creatividad
• Habilidades artísticas y culturales

Actualmente, el Distrito cuenta con siete centros Proteger, que garantizan la atención y protección a las niñas y los niños, a quienes les han sido vulnerados sus derechos.

Finalmente, durante 2018 la Secretaría Social atendió a 724 niñas y niños, en proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales 441 lograron reintegrarse con sus familias después de un trabajo conjunto con los equipos interdisciplinarios de los Centros de Protección.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...