SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Recursos pedagógicos para más de 1.200 niños y niñas de Tunjuelito

 

 
Bogotá, abril 2 de 2019. Con el fin de fortalecer el proceso educativo de la Primera Infancia en Bogotá, la administración continúa dotando los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En esta oportunidad los beneficiados son más de 1.200 niños y niñas, de los jardines de la localidad de Tunjuelito, quienes recibieron material pedagógico de excelente calidad con el propósito de facilitar su enseñanza y aprendizaje.

Se trata de elementos como equipos psicomotores, centros de actividades con tobogán, gusanos modulares, parques laberintos; set de títeres e instrumentos musicales entre otros.

El material pedagógico, que cuenta con los más altos estándares de calidad y responde a las necesidades de los procesos de enseñanza-aprendizaje, fue adquirido por la alcaldía local de Tunjuelito y distribuido a los 13 jardines infantiles, entre los que se encuentran ‘Rafael Barberi’, ‘Santa Lucía’, ‘El Inicio del Saber’, ‘San Benito’, ‘Tunjuelito y ‘Juegos y Rondas’.
 
 
“Reconocemos la importancia que tienen los recursos didácticos en los procesos de innovación educativa. Así mismo como en la garantía de potenciar capacidades de resolución de conflictos en nuestros niños y mejorar su disposición al aprendizaje, por esto, hemos dotado los jardines infantiles de nuestra localidad”, aseguró Yeisonn Chipatecua, alcalde local.

Destacó igualmente que, en el marco de la estrategia de Primera Infancia, que adelanta la administración local, también se desarrollará un proyecto denominado ‘Buen trato’ que tiene como fin prevenir la violencia infantil y fomentar las buenas prácticas de cuidado en los niños y niñas. De igual manera, la alcaldía local desarrollará el mantenimiento y la adecuación del jardín infantil San Benito de este mismo sector del sur de la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer