SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Coro de Centro Amar presente en campaña en contra del uso de la pólvora

 

 
Bogotá, diciembre 2 de 2019. Daniela y Karol Martínez, dos hermanas de 7 y 8 años de edad del Centro Amar 'Mártires II', nunca se imaginaron que iban a tener la oportunidad de cantar frente al alcalde Enrique Peñalosa y parte de su gabinete en un día tan especial como en la presentación de la campaña para evitar el uso de pólvora en la capital.

“Antes de estar en el centro 'Amar' me quedaba en la casa sola con mi hermana, porque mi mamá se iba a trabajar”, explica Daniela. Pero sus vidas cambiaron en mayo, cuando entraron a los servicios de la Secretaría de Integración Social.

“Hemos aprendido a tocar diferentes instrumentos, a no ser tan tímidas en bailes y cuando son temas de hablar, como hoy con el Alcalde”, dice Daniela con orgullo.
 

Los niños se unieron con una bella canción de navidad al clamor de la ciudad para evitar tragedias causadas por la pólvora: “No usen pólvora, es mejor estar con la familia, que andar de hospital en hospital por alguna herida”, fue uno de los consejos de Nelson Andrés, un niño de 13 años, quien hace parte del Coro Navideño del Centro Amar 'Mártires II'.

La Secretaría de Integración Social se une a los esfuerzos por proteger a los niños y niñas en estas festividades con jornadas de sensibilización y acompañamiento a los padres de familia en los jardines infantiles y otros servicios.

“No necesitan pólvora para estar felices. Hay muchas actividades en la ciudad y en nuestros jardines infantiles vamos a hacer de la navidad algo increíble, vamos a tener novenas, vamos a tener actividades para evitar que nuestros niños terminen quemados, los queremos disfrutando la navidad y protegidos”, afirmó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel Bejarano.

El alcalde, Enrique Peñalosa destacó el espectáculo que se presentará en la Plaza de Bolívar alusivo al 'Bicentenario', la realización de la tradicional ciclovía nocturna este 12 diciembre y el árbol de Navidad más grande de Colombia en el parque El Tunal. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 13 Diciembre 2019

Alcaldía de Bogotá aumenta medidas de control e invita a ciudadanos a NO USAR PÓLVORA

Alcaldía de Bogotá aumenta medidas de control e invita a ciudadanos a NO USAR PÓLVORA
• Desde la Secretaría de Integración Social se podrá solici...
Vejez 12 Diciembre 2019

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores

¡Por una vejez digna, activa y feliz! Bogotá lo dio todo por las personas mayores
Bogotá, diciembre 12 de 2019. Las personas mayores fueron u...
Familia 11 Diciembre 2019

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)...
Footer