Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

No se deje engañar por personas inescrupulosas que llaman para ofrecer el bono de apoyo nutricional

Apoyo alimentario
  

• Tenga en cuenta que la convocatoria para el canje del bono de apoyo nutricional la realiza el equipo profesional de la Secretaría Distrital de Integración Social, que implementa el servicio en el territorio.

• Este apoyo alimentario se entrega mensualmente al participante, en forma de un bono canjeable por alimentos que lo puede redimir en los supermercados ÉXITO de la ciudad.

Bogotá, D.C., agosto 3 de 2023. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) advertimos y denunciamos que hay personas inescrupulosas que están llamando a nombre de la entidad para ofrecer falsos bonos de mercado y, en algunos casos, están citando a la gente a diferentes sectores de la ciudad para enredarlos y así lograr que firmen paquetes turísticos. Esta denuncia se conoció luego del reporte dado por un ciudadano a la SDIS.

Queremos aclarar que la Secretaría no ha realizado comunicación alguna para la entrega de ningún bono alimenticio. Hay que tener en cuenta que la convocatoria para el canje del bono de apoyo nutricional la realiza el equipo profesional que implementa el servicio en el territorio.

Una vez definido el listado de personas gestantes, niñas y niños con apoyo alimentario, este debe ser fijado en un lugar visible de la subdirección local u otro lugar acordado previamente con la Subdirección para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, con el fin de que pueda ser consultado por los participantes. Este listado debe contener datos de identificación del titular del bono (Nombres completos y número de documento), fecha, hora y lugar asignado para el canje.

Este apoyo alimentario se entrega y realiza mensualmente al participante en un bono canjeable por alimentos en los puntos ÉXITO de la ciudad y según la programación estipulada que se envía a los acudientes para el respectivo canje.

Es importante precisar que, esta programación cambia de un mes a otro; y, la reciben los participantes que han ingresado al servicio porque cumplen con los criterios de que trata la Resolución SDIS 218 de 2023[1].

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...