Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una jornada pedagógica y entretenida para las niñas y niños del Centro Amar Chapinero

Centro Amar Chapinero


• Con la creación del ‘Árbol de los Derechos’ y diferentes actividades lúdicas, las niñas y niños del Centro Amar aprendieron la importancia de los derechos humanos, en un recorrido por el Centro Cultural para la Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

 

Bogotá, D.C., febrero 19 de 2024. Las niñas y niños del Centro Amar Chapinero de la Secretaría de Integración Social vivieron una jornada de diversión y aprendizaje en el Centro Cultural para la Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

Con actividades pedagógicas y entretenidas, especialmente planificadas para acercar a los niños, el centro busca capacitarlos para que aprendan a identificar situaciones de riesgo y activar mecanismos de protección desde temprana edad.

María José, Diego y Alexander, beneficiarios del Centro Amar, se sumergieron en una jornada de descubrimiento, donde aprendieron que tienen derechos a la religión, estudiar, vivir, comer y ser libres.

 

 

Una de las experiencias más destacadas fue la creación del ‘Árbol de los Derechos’. Con dedicación, las niñas y niños elaboraron un árbol cuyas hojas eran sus propias manos. En cada hoja, plasmaron los derechos que consideraban más valiosos y significativos. Este ejercicio no solo fue divertido, sino que también dejó una marca significativa en su comprensión de la importancia de cada derecho.

“Este centro cultural es una apuesta para enseñarle a la ciudadanía qué son los derechos humanos a través de una manera diferente, nos gusta que a este museo vengan niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores”, dijo Gisella Arias, directora de promoción y divulgación de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo.

Centro Amar Chapinero  Centro Amar Chapinero

 

Para conocer más sobre sus propios derechos como seres humanos, el Centro Cultural para la Educación en Derechos Humanos está ubicado en la sede nacional de la Defensoría del Pueblo, calle 55 #10-32, en Bogotá. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., abierto de forma gratuita al público.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...