Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se inician las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado 2023

 

  

  • 539.669 hogares, en situación de pobreza o vulnerabilidad, reciben subsidios en concurrencia con recursos de la nación, 260.197 se benefician del pago de IMG con recursos del Distrito 
  • Por medio de las aplicaciones Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale, los beneficiarios pueden recibir el dinero. 
  • No todos los beneficiarios reciben el mismo pago. El valor máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000. 
  • Para ser beneficiario debe estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV y bancarizado en las plataformas mencionadas anteriormente. 

 

Bogotá, D.C., enero 18 de 2023.- La Secretaría Distrital de Integración Social realizó el pago del primer ciclo de transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 2023 correspondiente a enero. Durante el resto de este mes, el Distrito continuará con las transferencias monetarias para que lleguen a 260.197 hogares que se encuentran en situación de pobreza.  

Recuerde que los requisitos para acceder a las transferencias monetarias de IMG son: estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá, estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Para mayor información, puede ingresar al siguiente link: https://bogota.gov.co/ingreso-minimo-garantizado-img/#section-que-es-img   

Para este primer ciclo del año, los grupos A01 a B07 del Sisbén se encuentran distribuidos de la siguiente manera para recibir las transferencias monetarias: A través de Movii, 125.474 beneficiarios; Daviplata, 59.256; Bancolombia, 45.763; Dale, 21.133; Powwi, 8.544 y Efecty, 27.   

Tenga presente que no todos los beneficiarios reciben el mismo pago, es decir, las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad recibirán más y las que menos necesitan, tendrán un monto más bajo. El valor máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.  

La administración distrital, a través de las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, ha alcanzado una reducción de la pobreza en Bogotá para 2021 de 1.9 puntos porcentuales, y una reducción de pobreza extrema de 2.3 puntos porcentuales.  

Hasta 2022, junto con el Gobierno Nacional, el Distrito entregó ayudas monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado a más de 1’200.000 hogares pobres y vulnerables con una inversión de parte de la administración distrital de $1,5 billones, que representan más de 11 millones de transferencias exitosas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...