Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con llantas y neumáticos abandonados niños con discapacidad aprenden y enseñan sobre cuidado del medio ambiente

 
Bogotá, junio 2 de 2017. Mientras existen personas que afean y contaminan el medio ambiente con el abandono de llantas y neumáticos a plena luz del día, un grupo de niños y niñas con discapacidad se dieron a la tarea de elaborar, con estos elementos, diferentes accesorios, así como elementos decorativos que permiten darle un uso adecuado y un trato amigable al ambiente.

Se trata de los niños, niñas y adolescentes que se benefician de los servicios del ‘Centro Crecer Rincón’, de ‘Bogotá Mejor para Todos’, quienes a través de la subdirección local de Bosa, perteneciente a la Secretaría Distrital de Integración Social desarrollan, por medio del proyecto ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’, acciones y sensibilización frente al cuidado del medio ambiente ambiente, así como a fortalecer los procesos inclusivos de personas con discapacidad en los diferentes contextos.

En el centro se vienen adelantando talleres pre-vocacionales que no solo buscan el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, sino además el reutilizar elementos como llantas y neumáticos, materiales que han tenido un mal manejo como residuo urbano siendo uno de los principales problemas ambientales.
 
 

“Como ciudadanos activos y conscientes de dicha problemática, los niños niñas y adolescentes con discapacidad, hacen un gran aporte elaborando diversos accesorios y elementos decorativos que nos permiten darle un uso adecuado y un trato amigable al medio ambiente”, destacó la coordinadora del centro, Astrid Ramírez.

Y con ocasión a la conmemoración del día mundial del medio ambiente, este 5 de junio, el ‘Centro Crecer Rincón’, viene adelantando recorridos bajo el lema “Andando ando en bici cuidando mi planeta”, en el cual participaron 37 niños niñas y adolescentes con discapacidad y 14 profesionales del servicio, movilizándose en bicicleta, patines, monopatines y patinetas, medios de transporte alternativos y que permiten el cuidado ambiental.

Las actividades cuentan con el apoyo del equipo de la Secretaria de Movilidad de Suba, quienes facilitan el desplazamiento y condiciones de seguridad a los participantes durante los recorridos.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...